"Los eléctricos no son para todos", BMW defiende el diésel y prepara una gran novedad para estos motores en 2025
Son verdaderos magos en el arte de los motores. BMW sabe que, a pesar de ofrecer coches eléctricos, estos no son aptos para todos los clientes, todo lo contrario que los diésel. Los bávaros han confirmado que seguirán trabajando en esta tecnología, anunciando una importante novedad para 2025.
4 min. lectura
Publicado: 14/11/2024 16:00
Las estrategias de los fabricantes están dando giros de 180º después de que los coches eléctricos se hayan convertido en un importante fiasco. Lo que iba a ser un verdadero boom y un fenómeno completamente imparable ya en esta primera mitad de la década, se ha dado la vuelta por completo poniendo a unos más contra las cuerdas que a otras marcas.
Los bávaros sabían que una transformación radical a nivel de marca era un imposible por lo que han conservado su modelo de negocio ofreciendo motores de combustión, híbridos enchufables y eléctricos. Un completo catálogo a gusto del cliente. En unas declaraciones a un medio alemán, el máximo responsable de BMW no sólo ha confirmado que seguirán trabajando en esta línea, sino que también ha expresado su convencimiento de que los coches eléctricos no son para todos los públicos.
BMW está concienciada con el diésel, y sabe de su larga vida
El más alto cargo de BMW ha señalado que «Los avances en la propulsión eléctrica no significan automáticamente que un coche eléctrico sea la mejor solución para todos. Algunos clientes suelen arrastrar remolques pesados y en algunas zonas todavía falta infraestructura. En ese caso, un diésel moderno puede ser la solución. Y si todavía quieres conducir sin emisiones, en 2028 enriqueceremos nuestra oferta con una segunda opción eléctrica: un coche de hidrógeno con pila de combustible», una tecnología en la que trabajan con los japoneses de Toyota.
El alemán no entiende a aquellas marcas que han optado por abandonar el diésel y apostarlo todo a la gasolina electrificada, pero lo que sí está claro es que aumentar la eficiencia en este combustible implica una mayor inversión y destinar millonarios recursos. Esta es la principal cuestión por la que otras marcas han abandonado, y prefieren apostarlo a los microhíbridos que cuestan mucho menos.
Diésel sintético en los BMW a partir de 2025
El gerente es un fiel defensor de los combustibles sintéticos, anunciando su intención de apostar por ellos a partir de 2025. Sus motores de gasolina están preparados desde hace tiempo para alimentarse con alternativas con hasta un 25 por ciento de componente biológico. Algo que harán también los diésel a partir del próximo año.
Zipse ha confirmado que todos los coches nuevos que salgan de sus líneas de producción en Alemania, desde enero, serán enviados a los concesionarios con una carga de HVO 100. Un combustible más limpio que el diésel fósil -reduce las emisiones de CO2 en un 90 por ciento- sin producir daños en los motores y con el mismo rendimiento aunque eso no supondrá alargar las paradas para repostar.