BMW confirma cinco de sus seis pilotos para el DTM 2019
BMW Motorsport apuesta por la continuidad y mantiene a Bruno Spengler, Timo Glock, Joel Eriksson, Marco Wittmann y Philipp Eng. La marca maneja varios nombres para sustituir a Augusto Farfus, la única baja de su programa en el DTM de cara a 2019.
2 min. lectura
Publicado: 08/12/2018 10:30
BMW Motorsport ha confirmado a cinco de sus seis pilotos para la temporada 2019 del DTM. La firma bávara apuesta por la continuidad y, ante la llegada a la serie del nuevo reglamento técnico 'Class 1', ha decidido retener a gran parte de sus pilotos y hacer valer su experiencia. Bruno Spengler, Timo Glock, Joel Eriksson, Marco Wittmanny Philipp Eng continuará así en el certamen alemán. La identidad del sexto piloto se conocerá una vez completado el 'rookie test' del DTM en Jerez, toda vez que la marca valora distintas opciones para sustituir a Augusto Farfus, única baja respecto a 2018.
Tras participar en los primeros test del BMW M4 DTM con motor de 2.0 litros turbo, Bruno Spengler y Marco Wittmann se postulan como las dos lanzas del proyecto de BMW en el DTM. No obstante, Wittmann es dos veces campeón del certamen, mientras que Spengler afronta su decimoquinta temporada en la serie. Timo Glock también aportará su experiencia en lo que será su séptimo año en el Campeonato Alemán de Turismos, mientras que Philipp Eng y Joel Eriksson disputarán su segunda temporada con BMW Motorsport en el campeonato tras rendir a un gran nivel en el si siempre complicado año de debut.
Con Augusto Farfus centrado en el programa en la clase LMGTE-Pro del WEC, la firma aún tiene que desvelar la identidad de su sexto piloto. Los principales candidatos para ocupar este puesto son los pilotos que van a ser evaluados durante el 'rookie test' de Jerez. Así, Mikkel Jensen, Nick Yelloly y Sheldon Van der Linde aspiran a ocupar el asiento de Farfus, toda vez que Nicky Catsburg, cuarto piloto presente en este test, no es un candidato real ya tiene cerrado sus proyectos de 2019 con su presencia en el Mundial de Resistencia con BMW y en el WTCR con Hyundai.
Fotos: DTM