BMW Motorsport «no tiene prisa» a la hora de cerrar su alineación para el WEC
Andreas Roos, jefe de competición de BMW, tiene claro que la firma se va a tomar el tiempo necesario para completar la alineación de pilotos que utilizará en su proyecto junto a WRT en la clase hypercar del WEC.
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Publicado: 01/11/2023 12:30
El proyecto LMDh de BMW M Motorsport logró su primer gran éxito en IMSA con la victoria del BMW M Hybrid V8 en Watkins Glen. Casi de forma paralela, la marca alemana daba el pistoletazo de salida a su esfuerzo en Europa con el primer test de su prototipo bajo directa supervisión del Team WRT. El equipo belga gestionará los dos LMDh con los que la marca competirá en el WEC a partir de 2024.
Ha pasado tiempo desde esta primera sesión de pruebas en MotorLand Aragón que se desarrolló sin incidencias y que contó con la presencia de hasta seis pilotos oficiales de BMW M Motorsport. Hablamos de Sheldon Van der Linde, Dries Vanthoor, Jesse Krohn y Maxime Martin, así como los pilotos Junior de la marca Max Hesse y Dan Harper. No pudo estar René Rast por sus compromisos en la Fórmula E.
BMW tiene hasta 22 pilotos oficiales, pero pueden no ser suficientes ante los esfuerzos en el WEC, IMSA y en los distintos campeonatos y categorías GT3
Una nómina de pilotos sobre la que bien se podría construir la alineación con la que la firma de Múnich competirá en el WEC en 2024. Sin embargo, no tiene porque ser así, ya que el propio Andrea Roos como jefe de competición de BMW ya ha dejado claro que la marca se va a tomar su tiempo para completar la nómina de pilotos con la que comparecerá en la categoría hypercar del WEC junto al Team WRT.
Lo cierto es que BMW M Motorsport tiene una buena cosecha de pilotos. Además de los seis pilotos presentes en el test y del citado René Rast, cabe recordar que la marca ya compite en IMSA con pilotos de la talla de Augusto Farfus, Philipp Eng, Connor De Phillippi y Nick Yelloly, a los que en las citas de larga duración como Daytona o Sebring se han sumado también Colton Herta y Marco Wittmann.
Meditado proceso
En este sentido, Andreas Roos ha sido claro: «Esto aún llevará un poco de tiempo, ya que aún apenas comenzamos la fase de test. No tenemos prisa en este momento, para ser honestos, a la hora de definir los pilotos. Queremos dar una oportunidad en el coche a distintos pilotos. Tenemos una alineación de pilotos muy buena y sólida en BMW, por lo que estamos seguros de encontrar y elegir a los pilotos correctos para el WEC».
De hecho, pese a tener hasta 22 pilotos oficiales, BMW no se cierra a mirar fuera de sus muros: «Aún no sabemos que puede pasar. Tenemos una sólida alineación de pilotos en BMW, por lo que podemos estar contentos con esto, aunque no es definitivo. Ahora empezamos la fase de pruebas y veremos dónde acabamos y qué hacemos. Necesitamos pilotos para IMSA, para el WEC y para los muchos programas GT en marcha, así que creo que nuestros pilotos no se van a aburrir».
Punto clave
El responsable de BMW M Motorsport ha señalado, a su vez, que uno de los objetivos de la marca es que exista una tripulación permanente de seis pilotos para el WEC con WRT y de cuatro pilotos en IMSA con RLL, a los que se sumaría algún piloto extra a modo de piloto reserva o para completar el esfuerzo en el certamen americano en las citas de larga duración, todo ante la probabilidad de choque de fechas entre las dos series.
«Debemos tener los mejores pilotos en el WEC y en IMSA, pero habrá muchos choques de fechas y queremos mantener el nivel de lo que estamos haciendo con las carreras GT3 en este momento. Queremos mantener el impulso porque es la dirección correcta a seguir. Eso sí, todo depende de cuántos choques de fechas y cómo se pueden combinar todos los campeonatos» ha añadido un Andreas Roos que no se olvida del interés por competir en LMGT3, posiblemente también con WRT.
Fotos: BMW Motorsport