BMW anuncia sus pilotos GTE para el WEC 2018-19 y el IMSA

La gala de fin de temporada de BMW Motorsport ha sido el escenario elegido para desvelar los pilotos que se subirán al BMW M8 GTE en 2018. Nicky Catsburg, Augusto Farfus, António Félix da Costa y Martin Tomczyk serán los cuatro pilotos que compitan en el WEC a tiempo completo.

5 min. lectura

Publicado: 15/12/2017 22:30

La cena de final de temporada de BMW Motorsport ha servido para anunciar las claves de los proyectos deportivos de la marca de cara a la temporada 2018. En este aspecto, una de las revelaciones más esperadas de la noche ha sido la confirmación de la nómina de pilotos que se subirán al BMW M8 GTE para completar los programas deportivos de la firma en su regreso al WEC y en la nueva sesión del IMSA WeatherTech SportsCar Championship. En ambos casos, la marca de Múnich ha apostado por cuatro pilotos fijos y piloto complementarios, sin necesidad de que estos últimos repitan en todas las citas de resistencia.

Comenzando por el ingreso de BMW Motorsport en la clase LMGTE-Pro del WEC, la marca ha confirmado que competirá con dos BMW M8 GTE a tiempo completo, sin previsión de que exista un aumento de unidades de cara a las 24 Horas de Le Mans como sí harán Ford o Porsche. Estos dos M8 GTE gestionados por el equipo MTEK estarán pilotados en su primera temporada en el certamen gestionado por el ACO por Nicky Catsburg, Augusto Farfus, António Félix da Costa y Martin Tomczyk. Una apuesta de veteranía en la que aún está por confirmar como quedarán emparejados los cuatro pilotos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

BMW Motorsport ha apostado por una fórmula mixta para dar cabida a otros pilotos oficiales en el proyecto GTE y el cuarteto de pilotos regulares estará apoyado por diversos pilotos, tanto en las 24 Horas de Le Mans como en las 1.500 Millas de Sebring. Los elegidos para esta función son Tom Blomqvist, Philipp Eng y Alexander Sims, aunque es previsible que uno de ellos quede como piloto reserva. Los otros dos harán de tercer piloto en los dos BMW M8 GTE durante las 24 Horas de Le Mans, mientras que está por ver la distribución que utilizará la marca en Sebring.

BMW Motorsport - Temporada 2018-19 del WEC

  • Pilotos regulares: Nicky Catsburg, Augusto Farfus, A.F. da Costa y Martin Tomczyk.
  • 24 Horas de Le Mans / Sebring: Tom Blomqvist, Philipp Eng y Alexander Sims.

Cruzando el charco hasta el IMSA WeatherTech SportsCar Championship, la fórmula utilizada por BMW Motorsport es similar. Dos serán los BMW M8 GTE gestionados por el equipo Rahal Letterman Lanigan (RLL) en la clase GTLM y cuatro serán los pilotos que se suban a los mismos durante las diez citas del campeonato. En el primero de los BMW M8 estará Connor de Philippi y John Edwards, siendo el primero el gran fichaje de la marca tras militar la pasada temporada bajo el paraguas de Audi. En el otro GTE competirán Alexander Sims y Jesse Krohn, este último tras dar el salto desde la división GTD.

La selección de estos cuatro pilotos desplaza a Bill Auberlen a un segundo plano, ya que será uno de los pilotos que se unirá al equipo en las cinco pruebas de resistencia que forman el denominado IMSA Tequila Patron North American Endurance Cup. De la misma forma que en el programa europeo, la marca ha seleccionado varios pilotos que completarán el ‘line up’ del equipo en las citas de resistencia, sin definir su reparto. Además del citado Bill Auberlen, también ocupan este papel Augusto Farfus, Philipp Eng y Nicky Catsburg, casi todos pilotos titulares en el WEC.

BMW Motorsport - Temporada 2018 del IMSA

  • Pilotos regulares: Conor de Philippi, John Edwards, Alexander Sims y Jesse Krohn.
  • Pilotos de resistencia: Bill Auberlen, Augusto Farfus, Philipp Eng y Nicky Catsburg.

Fotos: BMW Motorsport

Este artículo trata sobre...

Pixel