BMW Motorsport promete que el BMW M4 GT3 Evo estará listo para el WEC 2025

BMW Motorsport tiene un amplio programa 'carreras-cliente' en la categoría GT3 y su BMW M4 GT3 está presente en el DTM, en los certámenes de SRO y a partir de la próxima temporada en la clase LMGT3 del WEC.

BMW Motorsport promete que el BMW M4 GT3 Evo estará listo para el WEC 2025
El BMW M4 GT3 recibirá un Kit Evo de cara a la temporada 2025.

5 min. lectura

Publicado: 06/02/2024 12:30

BMW es una de las marcas con un programa GT3 más amplio, ya que además de la implicación directa de BMW Motorsport tiene una nutrida nómina de 'equipos-cliente'. Esto permite que el BMW M4 GT3 está presente en todos los rincones del planeta. Desde el DTM hasta las series de SRO, pasando por IMSA o a partir de 2024 por la nueva clase LMGT3 del WEC. Sin duda, el GT3 de la firma de Múnich es un trotamundos.

Pese a que BMW Motorsport y WRT han conseguido una plaza en la nueva clase LMGT3 y que el BMW M4 GT3 sigue logrando éxitos allá donde va, no hay que obviar que el GT3 de la marca alemana ya tiene un historial deportivo. Por ese motivo, BMW Motorsport y el equipo RMG trabajan en un kit Evo para el BMW M4 GT3. Una evolución necesaria ante el empuje que están llevando a cabo otros fabricantes.

BMW Motorsport ya trabaja junto al equipo RMG para desarrollar un kit Evo para su BMW M4 GT3

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Audi o Lamborghini ya han estrenado los paquetes Evo de sus GT3 y marcas como Ferrari o Porsche han optado por lanzar directamente un vehículo nuevo. A la sombra del nuevo Porsche 911 GT3 R o del Ferrari 296 GT3 también emerge la figura en este 2024 del nuevo Ford Mustang GT3, por lo que la competencia es altísima. En BMW lo saben, como también son conscientes de que el tiempo no pasa en balde.

Al final, el BMW M4 GT3 se desarrolló a lo largo de 2021 y tuvo su debut competitivo a finales de ese mismo año tras dejarse ver en los test de las 24 Horas de Spa, en una de las rondas de la NLS o en las 3 Horas de Barcelona. Desde entonces han pasado dos temporadas completas, tres con la de 2024, por lo que el M4 empieza a pedir a gritos una actualización con la que seguir siendo un modelo de referencia.

Optimizar el producto

Andreas Roos, director de BMW Motorsport, ha señalado que el objetivo de la marca es lograr que el BMW M4 GT3 sea un producto más optimizado, válido para conductores amateur, pero también para que los pilotos oficiales de BMW le expriman al máximo. Al final, el M4 tiene que reportar éxitos en distintos frentes y su comercialización debe ser notable ya que supone uno de los grandes soportes económicos del brazo deportivo del fabricante.

En este sentido, el trabajo de los ingenieros de BMW y del equipo RMG pasa por conseguir que el BMW M4 GT3 Evo tenga mejor rendimiento, pero también un mantenimiento más fácil y unos gastos operacionales menores para que los clientes puedan gestionar mejor sus coches en todo tipo de condiciones. Por el momento, el Kit Evo del BMW M4 GT3 ya ha sido probado en varios test y desde la marca esperan poder comercializarlo tan pronto como sea posible.

BMW Motorsport promete que el BMW M4 GT3 Evo estará listo para el WEC 2025
El BMW M4 GT3 ha logrado varios resultados de mérito durante la temporada 2023.

Trabajo complejo

Encontrar el equilibrio entre un vehículo competitivo, fiable y con un ciclo útil en su conjunto amplio no es fácil, pero en BMW esperan conseguir que el BMW M4 GT3 Evo consiga cumplir con estas premisas. Aunque varios pilotos están participando en los test de la actualización del GT3 alemán, el canadiense Bruno Spengler está siendo uno de los que está asumiendo el peso de desarrollo de este kit Evo.

Una cuestión que también tiene en mente el propio Andreas Roos, la de encontrar el equilibrio que permita a BMW Motorsport mantenerse en la cúspide de la clase GT3, cada vez con más actores y más competida: «Es importante optimizar las cosas que se pudieran escapar en el desarrollo original para mejorar el conjunto. No sólo se trata del rendimiento, sino de un total. Nuestro objetivo es mejorar las prestaciones del coche, pero también otras áreas».

Fuente: Motorsport-TotalFotos: BMW Motorsport

Este artículo trata sobre...

Pixel