BMW dará el salto definitivo a la Fórmula E en 2018

Jens Marquardt, Director de BMW Motorsport, ha reconocido que el gran objetivo es tener una unidad de potencia lista para la quinta temporada. Además, el patrón de BMW considera que es más importante el desarrollo 'virtual' que alcanzar grandes velocidades en los circuitos.

3 min. lectura

Publicado: 13/12/2016 19:30

BMW Motorsport se ha implicado esta temporada en la Fórmula E con su acuerdo técnico con el equipo Andretti Autosport, aunque el fabricante alemán tiene planes más ambiciosos de cara a su presencia en el certamen de monoplazas eléctricos de la FIA. Así lo ha reconocido el propio Jens Marquardt, que espera que el desembarco definitivo de la marca en la categoría tenga lugar en la temporada 2018-19, momento en el que está previsto competir con sólo un monoplaza y en el que los fabricantes podrán sacar mayor partido al desarrollo y fabricación de sus propias unidades de potencia.

En este aspecto, Jens Marquardt en declaraciones a 'Motorsport.com' reconocía: "Estamos trabajando cada vez mejor con Andretti y lo cierto es que estamos aprendiendo mucho. Es muy importante esta experiencia de cara a la quinta temporada, cuando queremos tener nuestro propio motor BMW en el monoplaza. Hay muchas cosas que debemos preparar para estar listos en ese momento. Actualmente, estamos ayudando con las simulaciones y el procesamiento de datos del equipo desde Múnich. Además hay gente en el equipo para ayudar y apoyar. Siempre hay una persona en cada ePrix, a veces hasta dos o tres, depende del momento".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

A pesar de esta preparación, Jens Marquardt ha explicado que BMW Motorsport no muestra especial interés en que la Fórmula E aumente su velocidad, actualmente limitada a 225 km/h. Aunque es cierto que están previstos aumentos de prestaciones en los monoplazas para las próximas temporadas, el patrón de BMW considera que no hay necesidad de aumentar de forma drástica la velocidad máxima de los Fórmula E y que por el contrario se debe hacer especial hincapié en la interacción con los aficionados y las carreras del tipo virtual, como la que se disputará este año en Las Vegas. Al final, para Marquardt esto es más importante que alcanzar mayor velocidad en recta.

Fuente: Motorsport.comFotos: FIA Fórmula E

Pixel