Así son las nuevas baterías de estado sólido para los eléctricos Neue Klasse de BMW
Importante paso adelante el de BMW. La marca de Múnich ha confirmado una nueva generación de baterías de estado sólido para los nuevos modelos eléctricos que estrenará en 2025, concebidos sobre la nueva plataforma «Neue Klasse». La sexta generación eDrive que ofrecerá más potencia y autonomía.
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Publicado: 09/09/2022 14:00
BMW ha confirmado una nueva generación de coches eléctricos que estrenará a partir de mediados de la década, unos modelos desarrollados sobre la nueva plataforma específica de cero emisiones bautizada como «Neue Klasse». Una arquitectura más avanzada que contará con un tren de propulsión completamente nuevo, con motores eléctricos más potentes y en la que la verdadera clave será la batería.
El fabricante bávaro ha confirmado que el dispositivo de almacenamiento de energía contará con nuevos formatos y con una nueva química de celdas. La marca de Múnich acaba de anunciar más detalles del estreno mundial de una batería de estado sólido, que se acomodará entre los ejes del futuro BMW Serie 3 eléctrico, un modelo totalmente nuevo que no tendrá nada que ver con el recientemente presentado en China, y que adoptará la denominación comercial de BMW i3.
Las baterías de estado sólido de BMW acercarán más los coches eléctricos
La nueva batería será mostrada antes de 2025 a bordo de un prototipo conceptual, si bien el fabricante ha presentado ya los primeros detalles técnicos de estas nuevas celdas, apuntando que permitirán reducir los costes hasta en un 50% en comparación con la quinta generación actual. El fabricante se ha comprometido a rebajar los costes de producción de los futuros eléctricos, al mismo nivel que los actuales modelos de combustión. lo cual permitirá una transición más rápida a los coches eléctricos.
La sexta generación de la tecnología eDrive contará con unas celdas similares a las pilas convencionales, con un diámetro uniforme de 46 milímetros, con más níquel en el cátodo que cobalto, mientras que en el ánodo la cantidad de silicio será mayor. El resultado es un aumento del 20% en la densidad de energía volumétrica de la celda, por lo que también aumentará la autonomía hasta un 30% comparado con las cifras actuales. Unas baterías que serán suministradas por CATL y Eve Energy, dos proveedores con los que ha firmado contratos multimillonarios por más de 2.000 millones de Euros.
Los futuros eléctricos basados en la plataforma «Neue Klasse» también estarán equipados con un sistema eléctrico superior a los 800V. Una potencia que optimizará significativamente los tiempos de carga en estaciones rápidas y ultrarrápidas con corriente continua hasta los 500 Amperios, reduciendo los tiempos de carga en un 30%.
Fuente: BMW