¿Es este el heredero del BMW i8? Cazamos un misterioso crossover deportivo y eléctrico nunca visto
Es la sorpresa del año. Nuestros fotógrafos han logrado unas interesantes fotos espía de un nuevo modelo de BMW que se sumará al plantel de coches eléctricos en 2027. Un crossover con un diseño muy deportivo y un diseño muy futurista y, sobre todo, muy aerodinámico, equipado con cuatro motores eléctricos y más de 1.300 CV.
4 min. lectura
Publicado: 05/07/2024 10:00
No se recuerda un concept similar presentado por los bávaros en los últimos tiempos, pero está claro que el protagonista de estas muy interesantes fotos espía es, clarísimamente, un BMW. Nuestros fotógrafos han conseguido las primeras imágenes de un modelo secreto que BMW está preparando para la segunda mitad de la década, una suerte de crossover deportivo, que tiene más aire de concept car que de un modelo de producción.
De hecho, será uno de los eléctricos más sugerentes apuntando a un heredero del desaparecido BMW i8 y redefinido por completo. Basta echar un vistazo a unas proporciones magnas, quizás por el hecho de esa mayor altura de la carrocería al suelo, incluso también el inmenso tamaño de las puertas delanteras. El frontal presenta los característicos faros de los Neue Klasse, extremadamente finos e integrados en una pieza aunque con una división en el centro que, hasta ahora, no habíamos visto en los prototipos del nuevo iX3.
Fotos espía BMW Neue Klasse Coupé eléctrico 2027
Los pasos de ruedas transmiten un gran músculo, calzando unas grandes ruedas más propias de un SUV que de un deportivo, y con un lateral que muestra una marcada caída de la línea del techo a partir del pilar central sugiriendo un techo de cristal que se une con la luneta trasera. Un diseño propio de un biplaza, pues se puede ver perfectamente desde dónde arranca el portón trasero, lo que hace imposible que haya dos plazas traseras, recordando más de la cuenta al del Concept Skytop.
La zaga también ofrece un aspecto muy sugerente, muy elevada y con una fina banda luminosa para los pilotos realmente inédita dejando a la vista un gran difusor aerodinámico con dos aletas más que profundas. No se aprecian manijas de puertas como tampoco una trampilla de carga para la batería, a pesar de que nuestros fotógrafos lo localizaron en pleno proceso de carga.
Más de 1.300 CV a bordo de este crossover eléctrico de BMW
Sin duda, uno de los avistamientos del año, del que no se puede descartar que esté más relacionado con la división deportiva de BMW M. Lo que sí sabemos es que será uno de los primeros modelos de la marca con cuatro motores eléctricos, de cubo y uno por rueda, que se pueden ver tras las llantas de aleación y capaces de ofrecer una potencia máxima de nada menos que 1.360 CV. Incluso, puede ser el primer modelo con la nueva tecnología de baterías de celdas redondas.