Si el tamaño de la parrilla de los BMW te parece excesivo, no querrás saber lo que planea la marca
BMW ha patentado el diseño de una nueva parrilla que no será del agrado de todo el público. Si el tamaño de la parrilla de los modelos de BMW ya te parece excesivo, no querrás saber lo que planea la marca para sus futuros vehículos. Una gigantesca parrilla en la que incluso se integran los grupos ópticos.
3 min. lectura
Publicado: 30/01/2023 19:30
Si algo ha generado controversia del lenguaje de diseño de los coches BMW es, sin lugar a dudas, el tamaño de la parrilla. La característica parrilla de tipo «doble riñón» ha ganado protagonismo en un corto espacio de tiempo. Es una señal de identidad de los modelos de la firma alemana. Sin embargo, no agrada a todo el mundo, llegando incluso a ser motivo de división entre los seguidores de la compañía.
Desde el BMW X1 hasta el BMW Serie 7. A lo largo de la gama BMW encontramos modelos que lucen una enorme parrilla. Ahora bien, si el tamaño de esta parrilla ya te parece excesivo, la propuesta de nuevo diseño en la que viene trabajando BMW empequeñecerá la parrilla de doble riñón que incluso equipan sus modelos 100% eléctricos.
BMW patenta el diseño de una nueva (y enorme) parrilla
La marca ha registrado la patente del diseño de una nueva parrilla. Una parrilla de grandes dimensiones, compuesta de una sola pieza, y en la que están integrados elementos tan importantes como los grupos ópticos. Un panel «sin costuras» que se postula como el reemplazo de la parrilla que ha venido usando BMW a lo largo de estos últimos años.
Se ha presentado la documentación pertinente para realizar el registro de la patente ante la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (WIPO por sus siglas en inglés). Tal y como se indica, no solo se integran los grupos ópticos en esta nueva parrilla, también dispondrá de los pertinentes sensores y cámaras que son necesarios para el uso de sistemas de asistencia a la conducción.
La información señala que esta nueva parrilla está recubierta de un material que puede cambiar de opaco a transparente según la configuración. Esta tecnología abre la puerta a ocultar los grupos ópticos cuando no estén siendo utilizados. También existe la posibilidad de que se presenten varios patrones de luces de circulación diurna e incluso emitir información que pueda ser útil para el resto de usuarios de la vía.
Denominada «Tecnología Conductora de la Luz», permitirá una representación de la parrilla de riñón característica de BMW. Las imágenes de las patentes muestran las diferentes posibilidades de configuración o el lugar en el que están situadas las luces LED destinadas a la conducción diurna.