BMW estrenará nuevos motores de gasolina y diésel TwinPower Turbo en 2022
Los bávaros de BMW afrontan un año 2022 repleto de novedades. La firma de Múnich se encuentra inmersa en una de las mayores ofensivas de su historia, con gran parte de la gama que se está renovando con las actualizaciones de medio ciclo de vida y la llegada de nuevos eléctricos. Pero hay más novedades, una generación de motores nueva que cumplirá con la norma Euro 7.
4 min. lectura
Publicado: 10/10/2021 10:00
La gran mayoría de marcas ya han anunciado que no desarrollarán nuevos motores de combustión de gasolina y diésel para superar la nueva norma Euro 7 que se desplegará en 2025 siendo de obligado cumplimiento a partir de 2026. Poco menos de cuatro años por delante para las actualizaciones de los propulsores que sí que contarán con nuevas tecnologías para el tratamiento de los gases.
Esta situación es la que está obligando a algunos fabricantes a reducir la oferta y apostar más seriamente por conjuntos híbridos, potenciando la electrificación entre los clientes. Pero en BMW no están dispuestos a renunciar tan prematuramente a la combustión convencional. Fuentes del fabricante alemán ya han anunciado que mantendrán este sistema hasta la próxima década, mientras los clientes los sigan demandando y se les permita, claro está.
BMW estrenará sofisticados motores Euro 7 desde 2022
La marca bávara prepara un año 2022 cargado de novedades que veremos desde el próximo mes de marzo, la gran mayoría de actualizaciones de medio ciclo de vida, además de las ediciones especiales de algunos modelos más deportivos, dado que el próximo año BMW M celebra su 50º aniversario. El nivel de importancia de 2022 es tan alto que la firma germana había renunciado a asistir al Salón de Ginebra 2022, algo que sabíamos horas antes de que se anunciase que el gran evento suizo se había cancelado, apuntando que «tenían otros planes».
Si bien la atención se centrará en la gama de modelos, lo cierto es que los de la «Bayerische Motoren Werke» también tienen una importante revolución entre manos que empezará a desplegarse el próximo año. Ya lo ha adelantado -y confirmado- Frank Weber, el nuevo director de Desarrollo de BMW, una generación completamente nueva de motores de gasolina, diésel e híbridos enchufables, ya cumpliendo con la exigente norma de emisiones Euro 7, extendiendo la tecnología MHEV de 48 Voltios al potente V8 de 4.4 litros biturbo de los M performance y M más brutos.
Weber ha avanzado que los nuevos motores -B47, B48, B57 y B58- no solo actualizarán el sistema de escape, sino que dispondrán de «un sistema de combustión completamente nuevo que nadie más tiene». De hecho, el motor de gasolina B48 de 2.0 litros TwinPower Turbo más reciente ya cuenta con un nuevo colector integrado en la culata que enfría los gases de escape con la misma refrigeración líquida del motor, una nueva ubicación que evita el calentamiento de otros componentes y reduce el consumo de combustible.