BMW se propone el objetivo de duplicar las ventas de modelos de lujo en 2020
Casi se puede decir adiós a los modelos considerados pilares de ventas, como el Serie 1 y Serie 3, y sus respectivas variantes X. BMW ahora quiere centrarse en los modelos de gran lujo, los que tienen mayor margen de beneficio y los que compensarán el elevado gasto en electrificación.
3 min. lectura
Publicado: 13/10/2019 09:00
Los resultados de ventas de la marca de Múnich de este año 2019 van camino de volver a superar las cifras del pasado año, y por mucha diferencia. En 2018, la marca alemana vendió 65.000 unidades de modelos de lujo y, a falta de poco más de dos meses para terminar este, la cifra anda por las 110.000 unidades.
El fabricante se ha percatado que las ventas del nuevo Serie 8 y X7 han encandilado a los clientes de muy alto poder adquisitivo, avivando la demanda de esta categoría de modelos, es decir, del Serie 7 en adelante, por lo que el objetivo propuesto para 2020 es que esta cifra duplique la de 2018 y ampliamente; si es posible, como mínimo 135.000 y rozar las 140.000 unidades.
Las ventas de estos modelos permiten contar con un margen de beneficio muy elevado, lo que se reinvierte en la propia empresa y ya tienen una partida destinada: los responsables de BMW quieren que compense el gasto invertido de la estrategia de coches eléctricos, que ya sabemos que cubrirá toda la gama actual, y la única posibilidad para mantener el objetivo del ocho al diez por ciento de beneficio.
Potencia, calidad de materiales, tecnología y equipamiento son algunos de los factores que hacen que estos modelos destaquen entre los más adinerados. Pero el diseño también y te sorprenderá saber que el crecimiento en el tamaño de los riñones ha supuesto un verdadero revulsivo.
El majestuoso tamaño de los que luce el Serie y 7 y el SUV de lujo equivalente es un detalle distintivo firmado por el responsable de diseño Adrian Van Hooydonk, que explica que "A la gente ya le gustaba la berlina de lujo, pero repetían que los sucesores eran muy similares a sus predecesores. Así que no había razón para que compraran uno nuevo. Ahora todos notaron la importante diferencia del Serie 7 y la producción ha aumentado enormemente".