BMW lanza un NO rotundo a las Pick-Up
BWM se niega a seguir la misma estrategia de uno de sus competidores directos declarando que no existirá una Pick-Up en su gama. A pesar del tentador potencial de volumen de ventas en todo el mundo, no creen que un vehículo así tenga sentido en su marca.
3 min. lectura
Publicado: 10/05/2015 11:00
Desde que Mercedes anunciara su Pick-Up de una tonelada basada en el Nissan Navara, que podría ser llamada GLT, todos estaban expectantes a la reacción del resto del trío alemán de vehículos premium, Audi y BMW. La respuesta de uno de ellos no se ha hecho esperar más: No habrá una Pick-Up BMW.
Las tentaciones producidas por un gran volumen de ventas global no son suficientes como para fabricar un vehículo que " no se ajusta a sus genes y cultura " según ha declarado Hendrik von Kuenheim, Vice-presidente Senior de BMW en Asia, África del Sur y el Pacífico. Admite que este segmento tiene un gran potencial en el futuro dando a entender que no habla únicamente de Estados Unidos como objetivo.
Estas declaraciones chocan cuando BMW se ha introducido recientemente en segmentos donde antes era casi impensable verla: vehículos de tracción delantera, monovolúmenes y motores de tres cilindros, hablamos del Serie 2 Active Tourer y el Serie 2 Gran Tourer, o como cuando decidieron a sacar el mercado su primer modelo SUV a finales de 1990, el BMW X5.
Von Kuenheim habla con sinceridad sobre el tema: El X5 se conduce como un BMW y pusieron todos sus genes en él pero "medio en broma" declara que no quiere ver una Pick-Up BMW cargando ovejas por ejemplo.
Parece que esta vez va en serio con su decisión, aunque ya sabes el dicho de "nunca digas nunca". Recordemos que el 1 de abril de 2011 durante el April Fool's Day, el equivalente a nuestro día de los Santos Inocentes, BMW divulgó la falsa noticia de un M3 E92 Pick-Up, el mismo que ves en las imágenes que acompañan a este artículo, en el que el conocido motor V8 daba vida a esta creación. Lo podemos tomar como una declaración de intenciones sobre este tema.
Fuente: Motoring