BMW planea tener cuatro GT3 en el DTM 2022, incluso si ROWE deja la serie
BMW es el único fabricante que todavía no tiene un compromiso cerrado con el DTM de cara a la temporada 2022. La renovación del staff de BMW M y los movimientos de los 'equipos-cliente' han aplazado la toma de decisiónes.
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Publicado: 04/01/2022 08:30
BMW es el único fabricante de los que tuvieron representación de manera continuada en el DTM 2021 que aún no ha cerrado su continuidad en la serie. Lamborghini apuesta por Grasser Racing Team como su estructura de referencia, mientras que Mercedes-AMG mantendrá su amplia nómina de equipos. KÜS Team Bernhard y SSP Performance competirán con Porsche de forma regular -algo que no hicieron el año pasado-, mientras que Ferrari continuará en la serie con AF Corse y Audi mantendrá como mínimo su apoyo a Abt y el Team Rosberg. Pese a esta circunstancia, BMW Motorsport tiene el firme propósito de continuar. Además, la firma de Múnich quiere ampliar su presencia en el campeonato con el debut del BMW M4 GT3 y pasar de los tres coches que tuvo el año pasado a cuatro.
Sin embargo, la toma de decisiones en BMW se está retrasando por dos motivos. El primero, la renovación de la cúpula de BMW M, ahora que BMW Motorsport está bajo el paraguas de este departamento, con Mike Krack a la cabeza. El otro, los movimientos entre los 'equipos-cliente' de BMW. Aunque es cierto que Walkenhorst Motorsport planea competir en el DTM con dos vehículos, en lugar de con un solo GT3, la marca todavía tiene que elegir otra estructura para que compitan sus dos otros BMW M4 GT3. La opción más lógica sería la continuidad de ROWE Racing, pero el equipo valora dejar el DTM para centrar sus esfuerzos en el GT World Challenge Europe en 2022, más allá de su programa en la serie de resistencia de Nürburgring.
Si se confirma la salida de ROWE Racing del DTM, se dibuja un escenario complejo para BMW a la hora de elegir un 'equipo-cliente' para competir en la serie. El Team RMG tuvo presencia en el DTM en el pasado, pero ahora está centrado en el desarrollo de su programa LMDh. El equipo Project 1 tiene ciertos vínculos con BMW, pero también está vinculado con Porche, por lo que hacer encajar las piezas no parece la tarea más fácil. Quizá por este motivo, las opciones que se dibujan más factibles son un posible regreso a la serie del Team Schubert tras participar en el desarrollo del BMW M4 GT3, el equipo belga Boutsen Ginion o el salto desde el DTM Trophy de la estructura de Roberto Ravaglia, proyecto que incluso podría dibujar el regreso de Bruno Spengler a la serie alemana.
Fotos: DTM