BMW pone su mirada en la clase GTE del WEC
BMW valora crear un vehículo bajo normativa GTE que pueda competir en el Mundial de Resistencia a partir de la temporada 2018. La marca ha estrenado esta temporada el BMW M6 GTLM del IMSA, un modelo con un objetivo muy concreto.
3 min. lectura
Publicado: 14/07/2016 17:30
BMW Motorsport ha puesto su vista en el WEC, pero no para crear un LMP1 o un prototipo elegible para el Box 56. La firma alemana parece que está muy interesada en crear un BMW bajo normativa GTE para competir en el Mundial de Resistencia a partir de 2018, tal y como ha dejado caer Jens Marquardt en una entrevista en 'Sportscar365'. Actualmente el fabricante de Múnich está estudiando la posibilidad de crear una versión homologable por la FIA y el ACO que complemente su programa deportivo con el nuevo BMW M6 GTLM que compite en el IMSA WeatherTech SportsCar Championship.
En este aspecto, el BMW M6 GTLM tiene un mercado concreto que cumple a la perfección con los intereses de la firma en Estados Unidos, de la misma forma que el BMW M4 DTM también es el producto perfecto del interés en competir en la categoría alemana por definición. Sin embargo, la firma estaría mirando un producto más global toda vez que el BMW M6 GT3 derivado de la versión GTLM y que compite en manos privadas en las Blancpain GT Series no cumple con las expectativas de la marca en términos de repercusión mediática, amén de ser eclipsado por algunos de sus rivales.
La última vez que BMW compitió en GTE-Pro fue en la temporada 2011 de la International Le Mans Cup cuando puso en competición dos BMW M3 GT2. Desde entonces, el posible regreso de la marca a las 24 Horas de Le Mans ha sido un tema recurrente y aunque el sueño de ver un LMP1 del fabricante alemán ha estado patente, dadas las necesidades de la marca crear un BMW M6 GTE puede ser la solución perfecta para un programa en el Mundial de Resistencia, un campeonato que la marca valora de forma muy positiva por su exposición mediática a todos los niveles.
La posible evolución de un BMW M6 GTE no implica que la marca acabe con el resto de los programas deportivos vigentes y en este aspecto, Marquardt ha confirmado la continuidad del proyecto en torno al BMW M6 GTLM del IMSA WeatherTech SportsCar Champions durante la temporada 2017, con vista a poder desarrollar una evolución del mismo de cara a 2018. En este aspecto, sí BMW Motorsport da el paso para aterrizar en el WEC, deberá definir la base de su proyecto. Lo lógicos sería apostar de nuevo con el BMW M6, aunque la opción del BMW M5 también se está teniendo en cuenta.
Fuente: Sportscar365Fotos: Blancpain GT Series / IMSA