BMW puede no estar presente en las primeras carreras del DTM 2021

Jens Marquardt, director de BMW Motorsport, ha avisado sobre las difíciles circunstancias que rodean al DTM y a su coche GT3. Con el BMW M4 GT3 en camino, la firma podría no competir en las primeras carreras del nuevo DTM bajo normativa GT Pro.

BMW puede no estar presente en las primeras carreras del DTM 2021
Jens Marquart todavía tiene asuntos a resolver antes de abandonar la dirección de BMW Motorsport.

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Publicado: 17/11/2020 16:30

El DTM ha decidido seguir el camino de los GT3 y apostar por la normativa 'GT Pro'. Más allá de la adopción de este nuevo concepto de vehículos, la serie gestionada por ITR ha dicho adiós a su colaboración con Audi y BMW para utilizar un modelo basado en los equipos privados. Con todo, el certamen dirigido por Gerhard Berger esperaba contar con un amplio volumen de GT3 de las dos marcas. Una circunstancia que bien se podría cumplir con el Audi R8 LMS GT3, pero que es probable que no suceda con el coche de BMW en la parte inicial de la temporada 2021.

Jens Marquardt, director de BMW Motorsport hasta el final de la presente temporada, ha sido muy claro a la hora de analizar la situación de BMW en torno al DTM. Con el BMW M4 GT3 en plena fase de desarrollo, la participación de la firma bávara en la temporada 2021 del DTM se limitará, al menos en su fase inicial, al esfuerzo que puedan llevar a cabo los equipos privados que ya tengan un BMW M6 GT3 a su disposición. Una circunstancia que unida a la llegada del nuevo vehículo de cara a la temporada 2022 hacen que la probabilidad de ver a coches de BMW compitiendo a tiempo completo en 2021 sea baja.

Al respecto, Jens Marquardt ha asegurado: «Si un equipo que tiene un BMW M6 decide correr en el DTM, haremos todo lo posible para apoyarlo. Sin embargo, se necesitan equipos que estén interesados y dispuestos a correr. Nuestro esfuerzo está en el desarrollo del nuevo coche y no vamos a poner esfuerzos en el mantenimiento y nuevo desarrollo de un coche que está en camino de jubilarse. Es un coche que está en el final de su ciclo de vida, está desarrollado con un en foque de resistencia. No estamos en buena posición para 2021, pero seguro que para 2022 habrá muchos equipos que compitan con el BMW M4 GT3».

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Fuente: AutosportFotos: DTM

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