Motor.es

BMW y el Real Madrid afianzan su alianza “Rethink The Game” haciendo del Bernabéu un centro para impulsar el diálogo social y medioambiental

BMW España y el Real Madrid han afianzado su alianza, bajo el lema «Rethink The Game», con la celebración de la primera edición de un evento colectivo y participativo en el que el Bernabéu se ha convertido en «un centro de pensamiento colectivo» para impulsar el diálogo en aspectos sociales y medioambientales.

BMW y el Real Madrid afianzan su alianza “Rethink The Game” haciendo del Bernabéu un centro para impulsar el diálogo social y medioambiental
El Bernabéu ha sido el «escenario» elegido por BMW y el Real Madrid para un importante evento colectivo.

6 min. lectura

Publicado: 22/10/2024 19:00

El Estado Santiago Bernabéu ha sido el telón de fondo de un importante evento celebrado por BMW España y el Real Madrid. Con el objetivo de afianzar su alianza, bajo el lema «Rethink The Game», ambas entidades han llevado a cabo la primera edición de un evento colectivo y participativo en el que el Bernabéu se ha transformado en «un centro de pensamiento colectivo» para impulsar el diálogo en aspectos sociales y medioambientales.

Más de 350 invitados se han dado cita en la primera edición de un evento en el que, recreando una dinámica de «Design Thinking», voces inspiradoras de diferentes disciplinas han hecho un importante llamamiento a reflexionar, pensar e ijnnovar en el presente para «ganar en el futuro».

Manuel Terroba y Florentino Pérez
Manuel Terroba y Florentino Pérez

Cómo hacemos las cosas y cómo podemos mejorarlas entre todos

En esta particular cita, cada uno de los participantes ha puesto su grano de arena para contribuir a repensar cómo hacemos las cosas y, sobre todo, cómo podemos mejorarlas entre todos. Bajo la premisa de que todos somos partes del mundo y de que juntos sumamos más. El objetivo es identificar en cada edición anual del evento Rethink The Game los retos a tener en cuenta, así como aquellas iniciativas capaces de darles solución.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Manuel Terroba, Presidente Ejecutivo de BMW Group en España y Portugal, ha destacado que «esta alianza estratégica entre el Real Madrid y BMW España se construye en base a una visión de conjunto compartida y se inspira, como no podía ser de otra manera, en la determinación de avanzar trabajando en equipo. Porque no olvidemos que no solo trabajamos por el presente, sino que tenemos la responsabilidad de servir como catalizadores de las acciones del mañana».

Por otra parte, Emilio Butragueño, Director de Relaciones Institucionales del Real Madrid, ha afirmado que «hoy tenemos el honor de compartir esos valores que tienen que ver con la excelencia, el trabajo, el esfuerzo, el liderazgo, la responsabilidad y el respeto con una marca del prestigio mundial de BMW. Hemos iniciado una aventura a través de nuestra alianza estratégica que nos permite potenciar nuestras marcas y compartir objetivos y metas desde la cultura del afán de superación, el espíritu de equipo y la humildad».

Rethink the Game en el Bernabéu
La primera edición del Rethink The Game ha tenido lugar en el Bernabéu

Las «voces inspiradoras» del primer evento Rethink The Game

Entre las «voces inspiradoras» que se han dado cita en el evento celebrado en el Bernabéu se encuentra Manuel Maqueda, profesor de Harvard en Economía circular aplicad y economía regenerativa. También es miembro del Consejo de Previsión Estratégica de la Circular Economy Alliance y director general de SUPER, una ONG enfocada en la reducción de plásticos ha sido el primer experto en dirigirse a la audiencia.

Carlos Moreno, uno de los impulsores del concepto «La ciudad de los 15 minutos» y experto internacional en ciudades inteligentes y director científico de la cátedra “Emprendimiento – Territorio – Innovación” en la Universidad Sorbona ha hecho igualmente acto de presencia.

Otro experto que ha intervenido ha sido Ousman Umar, el reciente ganador del Premio Princesa de Girona Social por sus soluciones innovadoras y transformadoras al fenómeno migratorio y fundador de la ONG NASCO Feeding Minds.

Rethink the Game en el Bernabéu
Más de 350 personas se han dado cita en la primera edición del evento Rethink the Game.

Soluciones innovadoras para salud, bienestar y economía circular

Siguiendo la técnica de «Design Thinking» se han establecido las líneas de pensamiento y trabajo para el concurso de proyectos que contendrá la edición del próximo año. En cada uno de estos ODS se buscarán soluciones innovadoras e inspiradoras que trabajen entorno a:

  • ODS 3 (Salud y Bienestar): Integrar el deporte y la actividad física para aumentar el bienestar de las personas y el entorno.
  • ODS 11 (Ciudades y Comunidades sostenibles): Promover iniciativas de economía circular en el entorno urbano y rural.

En esta primera edición del evento Rethink The Game ha tenido un importante componente práctico con un especial reconocimiento a las actividades:

  • Salud y Bienestar. La Fundación Segunda Parte que ha creado una metodología diseñada para personas que han sufrido daño cerebral, ayudándolas a mejorar su calidad de vida a través de la actividad física adaptada.
  • Ciudades y Comunidades sostenibles. RheoNet, proyecto desarrollado por la Escuela Politécnica Superior de Zamora que tiene como objetivo reciclar redes de pesca inutilizadas para mejorar el asfaltado de carreteras, reduciendo el uso de materiales fósiles y mitigando la contaminación marina.

Fuente: BMW

Este artículo trata sobre...

Pixel