BMW registra oficialmente el nombre M7
No es la primera vez que escuchamos rumores de una versión preparada especialmente por BMW M para el tope de gama de la Serie 7, pero hace un tiempo los rumores se acallaron con la introducción en el mercado del M760Li. Ahora, saltan las alarmas al descubrir que el fabricante de Múnich ha registrado oficialmente un nombre que sería uno de los modelos más esperados, el M7.
4 min. lectura
Publicado: 04/05/2018 09:00
El fabricante de Múnich ha dicho por activa y pasiva, en más de una y dos ocasiones, que no está interesado en lanzar la mercado una versión deportiva de su buque insignia preparada por la división deportiva de BMW M, aduciendo que no es un modelo que se preste a tal objetivo porque perdería todo el carácter de berlina de representación que ostenta.
Frente a esta observación y para acallar las demandas de los fans más pasionales a la marca -algunos sin el poder adquisitivo necesario para hacerse con una sola unidad- BMW lanzó al mercado el M760Li, una versión con cierto carácter deportivo basado en el modelo de distancia entre ejes alargada y equipado con un potente motor de doce cilindros en V que desarrolla una potencia máxima de 610 caballos, un nivel de fuerza -nada menos que 800 Nm de par- sólo comparado con un misil al acelerar en 3,7 segundos hasta 100 km/h, desde parado.
Con estas cifras, BMW estimó que era suficiente para sus clientes y, en cierto modo, acalló los rumores que se venían dando desde hacía años. Pero, el fabricante ha hecho un registro oficial en Estados Unidos asegurándose el uso del nombre comercial "M7". Valga decir que haciendo una búsqueda más profunda, hemos podido ver que también ha sido registrado en otros mercados del mundo, algunos ya activos y otros pendientes de confirmación, lo cual puede ser un indicio de las intenciones de BMW para la próxima generación del Serie 7.
En 2015 ya hubo algunos estudios internos que apuntaban a una demanda suficiente como para producir el modelo pero fue descartada. Unos años más tarde, unas fotos espía de un Serie 7 con unos grandes discos de freno perforados hacían presagiar la llegada del M7, un prototipo que finalmente se convirtió en el M760Li.
Es bien conocido que el argumento de que Mercedes ofrece hasta dos versiones deportivas de su buque insignia -los S 63 AMG y S 65 AMG- no es razón suficiente para los bávaros apuntando directamente al Audi S8, modelo de los cuatro aros donde se acaba la deportividad, el mismo concepto del tope de gama actual. Y es que no es fácil transmitir una muy elevada potencia al suelo con un gran peso que no bajaría de las dos toneladas y el típico carácter dinámico que ofrece unas sensaciones extremas de BMW M. Pueden hacerlo perfectamente pero hoy los SUV de grandes prestaciones son los reyes de los márgenes.
Por ahora no disponemos de noticias de nuestras fuentes que nos apunten en esta dirección de ver un M7 aprovechando el lavado de cara del BMW Serie 7 que llegará en un año, pero quizás quede un resquicio para verlo al contar con los nuevos M8 Coupé y M8 Cabrio que llegarán también el próximo año, modelos que pueden haber abierto la puerta a una versión de altas prestaciones para no dejar solo al Panamera.