BMW Serie 1 2015 y Serie 2 Gran Tourer, presentaciones en el Salón de Ginebra
El Salón de Ginebra 2015, que abre sus puertas el 5 de marzo, será el escenario elegido por BMW para mostrar los dos próximos modelos que llegarán al mercado. Se tratan del renovado Serie 1, que recibirá un facelift para ponerse al día, y el nuevo Gran Tourer, la versión de siete plazas del monovolumen Active Tourer.
3 min. lectura
Publicado: 14/01/2015 17:00
La imagen superior fue colgada por un usuario de GermanCarForum y anticipa los dos próximos modelos que BMW dará a conocer oficialmente. Bajo la sábana se esconden el facelift del Serie 1 (izquierda) y el nuevo Gran Tourer (derecha). Según nuestras fuentes, ambos harán su presentación mundial en el Salón de Ginebra, en marzo.
El desarrollo del BMW Serie 1 2015 lo hemos ido conociendo a través de nuestras fotos espía (con carrocería de tres puertas, cinco puertas y sedán). Se trata de un facelift profundo que exteriormente cambiará el diseño del frontal, sustituyendo el diseño de los polémicos faros de la segunda generación por unos similares a los del Serie 2 Coupé. Los pilotos traseros también tendrán un nuevo aspecto más moderno y atractivo.
El habitáculo también exhibirá algunas mejoras, centradas principalmente en el nuevo diseño de la consola central, además de disfrutar de un equipamiento más completo. La gama mecánica será más eficiente, destacando el debut de un motor TwinPower Turbo de gasolina con tres cilindros y un turbodiésel, en ambos casos con 1,5 litros de cilindrada.
En cuanto al BMW Serie 2 Gran Tourer, se trata ni más ni menos que de la versión de siete plazas del Active Tourer. La marca alemana quiere entrar por la puerta grande en el segmento de los monovolúmenes ofreciendo carrocerías que se adapten a las necesidades de todos los clientes y el nuevo Gran Tourer gozará de una habitabilidad superior y una tercera fila de asientos extra.
Exteriormente, el Serie 2 Gran Tourer se diferencia de la variante de cinco plazas por una distancia entre ejes superior, tal como os mostramos en unas fotos espía. El diseño de la carrocería desde el pilar B hacia atrás es diferente, con un voladizo trasero más prolongado y una caída del techo menos acusada.
Fuente: GermanCarForum