BMW Serie 1 2019: las primeras fotos del futuro rival del Audi A1
Estas son las primeras imágenes del nuevo modelo que se situará por debajo del actual Serie 1, y aunque heredará de este su nombre, nace para ser rival del Audi A1 en el segmento B premium. Las fotos pertenecen a una de las mulas iniciales, por lo que emplea por el momento la carrocería del Serie 1 actual.
4 min. lectura
Publicado: 10/04/2017 21:45
Actualización:
Nuestras últimas investigaciones nos han permitido confirmar que estas unidades se corresponden realmente con el sucesor directo del actual Serie 1 compacto. Por tanto, no se trata del nuevo modelo del segmento B descrito en el artículo, que está en desarrollo pero aún no ha entrado en la fase de pruebas en carretera.
Si hace solo unas horas os mostrábamos las primeras imágenes del nuevo facelift que BMW presentará con el Serie 1 2018, una actualización del compacto alemán para el último stint de su vida comercial, antes de la llegada de la nueva generación del modelo, ahora os mostramos las primeras imágenes de una de las mulas iniciales del futuro BMW Serie 1, aunque este no será el sustituto del modelo actual, ya que la marca alemana reservará ese nombre para designar al futuro modelo que competirá con el Audi A1.
Por lo que no estamos ante una nueva generación del modelo del segmento C que todos conocemos, sino de una de las primeras unidades del que hasta ahora era denominado por muchos medios como Serie 0. Una denominación que hacía referencia a su posicionamiento, por debajo del Serie 1 actual, y cuyo lanzamiento ya os contamos en exclusiva el pasado año.
El ejemplar de las imágenes se corresponde aún con una mula en un estado muy primitivo, de ahí que cuente con una carrocería correspondiente al Serie 1 actual. Sin embargo, un vistazo en profundidad delata diferencias notables con respecto al modelo que trata de imitar, sobre todo cuando lo observamos desde su perspectiva lateral.
Aunque cuenta con unas formas y proporciones muy similares al actual Serie 1, si atendemos a su distancia entre ejes observamos como esta es considerablemente menor. Donde más se aprecia es en la distancia entre el paso de rueda delantero y la puerta delantera, ahora de menor tamaño. Las proporciones de los voladizos también han cambiado y la longitud del capó se ve algo menor.
No obstante, tal y como comentábamos, se trata de una mula inicial, por lo que sus elementos exteriores podrían llevarnos a engaño, sin embargo la distancia entre ejes delata su nueva plataforma.
Este nuevo modelo, de nombre en clave “Joy” y del que nuestros informadores aseguran que empleará la denominación Serie 1, estará basado en la misma plataforma UKL compartida por MINI y algunos modelos de la marca alemana, como el X1. Un detalle muy curioso de estas imágenes es que en todo momento el vehículo de pruebas era precedido por un MINI actual, ¿empleado para comparar o solo como segundo vehículo en ruta?.
Así mismo, las llantas cuentan con un diseño muy similar a otras empleadas en la gama MINI, aunque estas cuentan con un radio más. Mecánicas y transmisiones serán compartidas entre estos modelos, aunque por el momento no hay informes fiables al respecto de como estará compuesta la gama mecánica.
La llegada de este nuevo modelo del segmento B supondrá toda una revolución en la composición de la gama del fabricante alemán, con una reestructuración de las nomenclaturas por debajo del Serie 3, como ya te comentamos en profundidad en su día.
Fotos: S. Baldauf/SB-Medien