El desarrollo del nuevo BMW Serie 1 encara su recta final en Miramas
BMW nos acerca a la fase final del desarrollo de la nueva generación del BMW Serie 1. Las unidades pre-serie están realizando unos importantes test en la zona de pruebas que BMW tiene en Miramas, al sur de Francia. La tercera generación del icónico compacto premium será presentada este año.
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Publicado: 27/03/2019 11:45
El desarrollo de la tercera generación del BMW Serie 1 encara su recta final. El fabricante bávaro nos acerca a los test que se están realizando en la zona de pruebas de BMW en Miramas, al sur de Francia. Las unidades de pre-producción están realizando numerosas pruebas de conducción para conseguir la mejor puesta a punto posible. Según la compañía, este trazado ofrece unas condiciones ópticas para la realización de este tipo de pruebas.
La nueva generación del BMW Serie 1 llegará cargada de importantes novedades. Uno de los cambios más relevantes que se producirán es el cambio de arquitectura, la Serie 1 de BMW dejará de ser de tracción trasera para ofrecer una configuración de tracción delantera. También habrá versiones de tracción total xDrive. El fabricante asegura que lleva trabajando media década en el cambio de la plataforma para este modelo.
El nuevo BMW Serie 1 heredará del BMW i3 el sistema de control de tracción. La tecnología ARB, ya usada por el i3s, mejora notablemente la tracción y permite tener un control más sensible y rápido. Esta tecnología vendrá equipada de serie en la nueva Serie 1, además contará con un sistema de control de deslizamiento posicionado directamente en el motor en lugar de estar en el DSC (Dynamic Stability Control). Entre el equipamiento de serie también se encuentra el BMW Performance Control. Además, la marca ha mejorado la rigidez torsional de la carrocería mediante refuerzos adicionales.
¿Y qué hay del habitáculo? BMW ha confirmado que el interior del nuevo BMW Serie 1 será más espacioso. Con respecto a su predecesor se ha ganado espacio. Gracias a la plataforma de tracción delantera y el uso de motores transversales y un centro de gravedad más bajo, hay más espacio disponible que en su predecesor, especialmente para los ocupantes de las plazas traseras.
El espacio para las piernas de los ocupantes de las plazas traseras se ha aumentado en 33 milímetros y el espacio para la cabeza en la parte posterior ha ganado 19 milímetros respectivamente. El volumen de carga que cubica el maletero también se ha visto beneficiado por el cambio de arquitectura puesto que ha crecido 20 litros hasta alcanzar los 380 litros. Cifra que se podrá incrementar si se abaten los asientos traseros.
En lo que respecta al apartado mecánico, nos encontraremos con el motor de cuatro cilindros más potente de BMW Group. El BMW M135i xDrive será propulsado por un motor 2.0 BMW TwinPower Turbo con una potencia de 306 CV. Fijará un consumo medio de 7,1 – 6,8 litros a los 100 kilómetros unas emisiones de CO2 de 162 – 155 g/km.
Fuente: BMW