El nuevo BMW Serie 1 da la sorpresa en las pruebas de invierno, tras un año sin noticias del renovado compacto
Desaparecido desde hace casi un largo año, el renovado compacto de los de Múnich se le echaba tanto de menos que ha decidido darse una vuelta por las pruebas de invierno. El BMW Serie 1 2024 ha sido cazado en unas nuevas fotos espía, dejando claro que el tiempo no ha hecho efecto sobre el compacto, que ha sido sorprendido junto a la generación actual.
4 min. lectura
Publicado: 29/03/2023 09:00
El último avistamiento del renovado BMW Serie 1 tuvo lugar a mediados de la pasada primavera, tragándose la tierra todos los prototipos del compacto alemán. Un modelo que echábamos de menos y que ha reaparecido casi un año después en las pruebas de invierno, por donde también ha pasado el lavado de cara de uno de sus más inmediatos competidores, el Audi A3 Sportback.
Estas nuevas fotos espía muestran un par de prototipos del renovado Serie 1 realizando una serie de ensayos junto al modelo actualmente a la venta, un ejercicio habitual para comparar las especificaciones técnicas del chasis y de los motores y aprovechar el margen de mejora para ofrecer un comportamiento dinámico más cómodo pero sin perder el carácter deportivo de la marca. Sin embargo, lo que arrojan estas imágenes es que el tiempo no ha causado efecto alguno en el camuflaje, pues comparado con las últimas instantáneas, no ha perdido ni una sola capa de vinilo.
Fotos espía BMW Serie 1 2024 en las pruebas de invierno
Ni siquiera permite ver el diseño de la parrilla, que mantiene la malla metálica cubriendo la calandra ovoide, las tomas de aire del paragolpes más deportivo y hasta los pilotos traseros. Una situación más que extraña la de este Serie 1 que solamente ofrecerá una revisión de la imagen delantera y trasera, ya que el lateral y la forma de las puertas se conservan intactas y no se han tocado.
Y es que cabe recordar que BMW decidió recortar el ciclo de vida de esta tercera generación del compacto -la primera de tracción delantera- de los habituales siete años a cinco años, por lo que ya acumula cuatro años en el mercado. El propósito de la marca de Múnich es aplicar un lavado de cara, por lo que contará con nuevos faros más afilados y una revisada parrilla que podrá iluminarse en opción. La firma alemana prestará especial atención a la carga tecnológica, verdadera clave de esta revisión. La misma estrategia que está aplicando en los MINI.
Más tecnología y eficiencia en el «nuevo» BMW Serie 1 2024
El renovado BMW Serie 1 contará con una gama de motores de gasolina y diésel más eficientes, equipados con tecnología MHEV en los bloques de cuatro cilindros y 2.0 litros, todos con cambio automático de 7 y 8 velocidades, además de introducir nuevos asistentes de conducción y equipamientos de confort. El sistema multimedia también adoptará la novedosa generación iDrive 9 con importantes novedades de conectividad, un arsenal para extender la vida comercial del compacto bávaro, que será presentado en un año, en el primer trimestre de 2024.