Llega el nuevo BMW Serie 1 2025, el compacto alemán es ahora más deportivo y moderno por fuera y revolucionario por dentro
El nuevo BMW Serie 1 ya está aquí. Tras dos largos años en pruebas, la marca alemana ha presentado el renovado compacto, que llegará a los concesionarios antes de finales de año cargado de novedades. A un diseño exterior y a un interior más lujoso, se une una puesta a punto más deportiva del chasis, especialmente en el M135, y motores más eficientes.
7 min. lectura
Publicado: 05/06/2024 09:10
Durante los dos últimos años, te hemos enseñado multitud de fotos espía del nuevo BMW Serie 1, un modelo que llegó al mercado convertido en un tracción delantera después de dos generaciones con la clásica configuración de propulsión que traía de cabeza al fabricante, porque sus clientes estaban convencidos de que estaban al volante de un equivalente al Golf, cuando en realidad era lo más opuesto.
El éxito del Serie 2 Active Tourer, el más vendido del fabricante en Europa -más que todas las carrocerías del Serie 4 y casi como la gama del Serie 5- obligó a mover una ficha en la misma dirección que el monovolumen que, por su formas era considerado más un práctico compacto. Por ese motivo, la segunda generación recibió un carácter mas familiar, a la vez que se recortó el ciclo de vida del Serie 1 a los cinco años.
La misma esencia en el BMW Serie 1 2025 pero más grande
Y ya se ha presentado en sociedad, una de las grandes últimas novedades de BMW en esta primera mitad de 2024. El aspecto es más moderno y deportivo, con unos nuevos faros más finos que ahora presentan la nueva firma luminosa en forma de «L» invertida en su interior, con tecnología Full LED. La doble parrilla ovoide ha perdido volumen, ahora es algo más ancha en lugar de más alta, y el paragolpes también se ha revisado.
BMW ha conservado al máximo las proporciones, aunque no ha podido evitar crecer como lo demuestran sus medidas detalladas a continuación. Como ves, es más alto y más largo aunque la distancia entre eje se ha respetado, por lo que el aumento se halla en los voladizos y más en el delantero que en el trasero, ya que el volumen de carga en el maletero también es exactamente el mismo.
Medidas del BMW Serie 1 2025 | |
---|---|
Largo | 4.361 mm |
Ancho | 1.800 mm |
Alto | 1.459 mm |
Batalla | 2.670 mm |
Volumen del maletero | 380 - 1.200 l |
Por detrás, los nuevos pilotos imprimen un estilo más vanguardista al Serie 1. El detalle más destacado en esta nueva zaga que, en las versiones de gasolina, el anagrama de la versión ya no presenta la letra referente al combustible. Todas las versiones del nuevo compacto bávaro cuentan con llantas de aleación de 17 pulgadas, en opción de 18 pulgadas, a excepción del deportivo M135 xDrive que son de 19 pulgadas.
Más tecnológico y lujoso por dentro del nuevo BMW Serie 1 2025
Por dentro, el nuevo BMW Serie 1 hereda el moderno y minimalista salpicadero con la gran pantalla digital curvada. Una sola pieza que fusiona la sección de la instrumentación digital con 12,3 pulgadas, y la parte táctil del sistema multimedia con 14,9 pulgadas. Un apartado que cuenta con el software iDrive 9.0 basado en Google, con múltiples aplicaciones y hasta juegos online, mientras que la interfaz principal presenta un nuevo diseño con accesos directos «QuickSelect».
Todas las versiones contarán con un completo equipamiento de serie, incluso con la posibilidad de montar el paquete deportivo «M Sport», de serie en el M135 xDrive junto con la suspensión adaptativa, frenos más potentes con pinzas de color azul, dirección progresiva y levas de cambio integradas en el volante con un acabado de aluminio.
Cinco motores en la gama del nuevo Serie 1, incluido el deportivo M135
El nuevo BMW Serie 1 se pondrá a la venta con la misma gama de motores que en la actualidad. Si bien la tónica habitual en las Premium es ofrecer las mecánicas más potentes, con la excepción de las deportivas, en este caso BMW ha decidido ir con todo desde el principio.
Motores de tres y cuadro cilindros TwinPower Turbo, incluido el más deportivo de la gama y el único disponible en un principio con tracción total, nada nuevo excepto porque el cambio automático de siete velocidades se impone en todas las versiones, frente a las ocho relaciones de la versión más potente a la venta aún.
118d | 120d | 120 | M135 xDrive | |
---|---|---|---|---|
Motor | 2.0 l | 2.0 l | 2.0 | 2.0 Turbo |
Potencia | 150 CV | 190 CV | 190 CV | 300 CV |
Caja cambios | Aut. 7v | Aut. 7v | Aut. 7v | Aut. 7v |
0-100 Km/h | 8,5 s | 7,3 s | 7 s | 4,8 s |
V. Máxima | 218 km/h | 231 km/h | 235 km/h | 250 km/h |
Consumo | 4,7 - 5,9 l/100 km | 4,9 - 6,4 l/100 km | 6 - 6,9 l/100 km | 7,4 - 8 l/100 km |
Tracción | Delantera | Delantera | Delantera | Total |
Precio base | 39.000 € | 40.800 € | 44.524 € | 61.000 € |
La nueva gama del BMW Serie 1 se empezará a fabricar este próximo mes de julio y las primeras unidades llegarán a los concesionarios a partir de mediados de otoño. La firma alemana introducirá dos nuevas versiones mecánicas antes de finales de año, ambas de gasolina, el básico 116 y la única opción con tracción total del BMW 123 xDrive que sustituirá al descafeinado 128ti cerrando la brecha con el M135.