El nuevo BMW Serie 1 2025 anuncia su llegada, el esperado compacto presumirá de diseño, tecnología y rendimiento
Poco más de dos años ha necesitado la marca de Múnich para presentar el primer anticipo del nuevo BMW Serie 1. El compacto se ha sometido a un profundo restyling y ya está más cerca de ser presentado. Por ahora, la única imagen muestra la versión más deportiva del M135i que también se pondrá a la venta antes de 2025.
4 min. lectura
Publicado: 04/06/2024 11:00
Estaba llamado a ser uno de los modelos más exitosos de la gama de BMW, pero la tercera generación del compacto de los bávaros no triunfó como se esperaba, todo lo contrario que el monovolumen que seguía siendo una referencia. Los de Múnich decidieron en otro movimiento táctico el recortar su ciclo de vida en el mercado de los siete años habituales a cinco y someter al modelo a una profunda renovación que se ha alargado durante poco más de dos años.
El nuevo BMW Serie 1 está más cerca de ser presentado, y la primera imagen anticipada por el fabricante es la de la versión más deportiva del compacto, el M135. Un teaser que solamente muestra la silueta del Serie 1 más extremo, y en el que verás que el perfil no se ha modificado y que conserva prácticamente intactas sus proporciones, aunque sí deja ver que el frontal es ahora ligeramente más largo, tan sólo unos milímetros.
El nuevo BMW Serie 1 está listo para su presentación
Visto en fotos espía muy camuflado durante su largo tiempo de desarrollo, el nuevo Serie 1 contará con nuevos faros en los que la luz láser será una de las opciones, un capó del motor dispuesto más en cuña y una parrilla del radiador que, a pesar de seguir conservando el diseño ovoide, crecerán más a lo ancho que en altura, por lo que no serán tan voluminosos como en otros modelos. La trasera es una incógnita, pero esperamos un estilo de los grupos ópticos más cercano a los del recién estrenado X2.
Lo que sí es seguro es que la sugerente pantalla digital curvada se encontrará a bordo del nuevo BMW Serie 1. Una atmósfera más sofisticada y tecnológica para una referencia en su categoría, más aún cuando Mercedes ha confirmado que su equivalente alargará su ciclo de vida en el mercado antes de ser sustituido por un eléctrico.
Motores de gasolina y diésel en el nuevo BMW Serie 1 2025
Por ahora, desconocemos el momento en el que el nuevo BMW Serie 1 debutará pero está claro que no tardará mucho en hacerlo. El fabricante ha previsto una gama de motores idéntica a la del modelo a la venta, solamente gasolina y diésel, con tracción total xDrive en las más potentes, incluida en el deportivo tope de la gama y con cambio automático de siete y ocho velocidades. Si estás interesado en una opción híbrida enchufable PHEV, ya te avisamos de que no se encuentra en los planes. Lo que sí sabemos es que estará en los concesionarios antes de 2025.