BMW desvela el nuevo Serie 1 2019: el compacto se renueva por completo

La tercera generación del BMW Serie 1 acaba de ser desvelada, suponiendo un punto y aparte. Con un diseño más atractivo, el compacto de Múnich se transforma completamente: cambia a tracción delantera y estará solamente disponible con cinco puertas, las principales novedades del modelo que estará a la venta el próximo otoño.

BMW desvela el nuevo Serie 1 2019: el compacto se renueva por completo
BMW Serie 1 2019 (F40)

6 min. lectura

Publicado: 27/05/2019 00:00

Ha sido un largo desarrollo y muchas fotos espía del nuevo BMW Serie 1 las que hemos ido viendo. Pero el modelo de producción acaba de ser desvelado, tal y como te anunciamos hace unas semanas, aunque oficialmente debutará en el Salón del Automóvil de Frankfurt y se pondrá a la venta en todos los mercados el 28 de septiembre.

Como puedes ver, la tercera generación del BMW Serie 1 apuesta por un diseño más convencional, en el que la principal novedad es especialmente notable desde la vista lateral acortando el capó del motor, una solución ya no necesaria teniendo en cuenta que no equipará los voluminosos bloques de seis cilindros como hasta ahora, lo cual es una consecuencia de la nueva plataforma de tracción delantera FAAR.

Más corto, pero más ancho y más alto, el nuevo BMW Serie 1 2019 presenta un diseño más deportivo

A pesar de este importante detalle, el frontal guarda la identidad típica de los modelos de la firma y con una gran influencia del X2, con unos faros finos y de forma poligonal, un aspecto nuevo introducido con los nuevos Serie 8 y Serie 3 que se extienden hacia las aletas laterales, y separados por unos riñones de mayor, con un borde más marcado que puede ser cromado o pintado en negro si se monta el paquete opcional "M Sport".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Visto de lado, BMW ha continuado el diseño de la silueta del SUV compacto. El tramo final del techo es más inclinada y la forma más curvada de la línea "Hofmeister", ahora retrasada al propio montante y no parte de la puerta como era tradición, un estilo que se aprecia también en las cotas: el Serie 1 F40 es más corto -cinco milímetros- aunque es más ancho y más alto, como puedes ver en la siguiente tabla.

Medidas del BMW Serie 1 2019
Largo4.319 mm
Ancho1.799 mm
Alto1.434 mm
Distancia entre ejes2.670 mm
Volumen del maletero380 - 1.200 litros

Cotas homologadas oficialmente por el fabricante

Visto desde atrás, el gran portón trasero ofrece una amplia visión trasera y un bajo umbral de carga facilitando el acceso al maletero, mientras que los estilistas han conservado el diseño de los grupos ópticos divididos con la clásica firma luminosa de la luz de posición en forma de "L" invertida.

El sofisticado interior del nuevo BMW Serie 1 2019 gana en calidad visual y tecnología

Por dentro, el nuevo compacto hereda el salpicadero de su hermano mayor, incluido el nuevo cuadro de instrumentos digital "Live Cockpit" y la nueva pantalla del sistema de info-entretenimiento, equipadas con la séptima generación del iDrive. Como es habitual en BMW, se ofrecerá con tres niveles de acabado -"Advantage", "Sport Line" y "Luxury Line", además del acabado especial "M Sport".

El nuevo Serie 1 aterrizará en el mercado con tres opciones diésel y dos de gasolina, de tres y cuatro cilindros TwinPower Turbo y medidas de eficiencia especiales "EfficientDynamics" -los diésel con catalizador de gases y SCR- ofreciendo grandes prestaciones y un mayor nivel de eficiencia en términos de consumo y de emisiones de escape, motores conocidos de las gamas de los X1, Serie 2 Active Tourer o de MINI.

Las nuevas versiones mecánicas del conocido internamente como F40, que puedes ver en la siguiente tabla con especificaciones detalladas, se combinan con tres cajas de cambio: manual de seis velocidades, automática de doble embrague y siete velocidades y automática de 8 relaciones Steptronic.

Prestaciones116d118d120d xDrive118i
Potencia máx116 CV a 4.000 rpm150 CV a 4.000 rp,190 CV a 4.000 rpm140 CV entre 4.600 y 6.500 rpm
Par motor máx270 Nm entre 1.750 y 2.250 rpm350 Nm entre 1.750 y 2.500 rpm400 Nm entre 1.750 y 2.500 rpm220 Nm entre 1.480 y 4.200 rpm
Velocidad máx200 km/h218 km/h (216 km/h) **230 km/h213 km/h
Aceleración 0-100 km/h10,3 (10,1 s) *8,5 s (8,4 s) **7,0 s8,5 s
Consumo medio4,2 - 3,8 l/100 km4,4, - 4,1 l/100 km4,7 - 4,5 l/100 km5,7 - 5,0 l/100 km
Emisiones CO2110 - 100 g/km116 - 108 g/km124 - 117 g/km129 - 114 g/km

* Con caja de cambios automática DCT de 7 velocidades / ** Con Cambio Steptronic de 8 velocidades

Este artículo trata sobre...

Pixel