BMW prepara una nueva versión deportiva del Serie 1 conocida como M128ti
Con el tope de gama apuntando al M135i xDrive, la marca alemana prepara una nueva versión deportiva formada también por M Performance pero algo menos potente ofreciendo dos posibilidades en el nuevo Serie 1. La intención de BMW es cubrir huecos y dar un rival al futuro Golf GTI.
3 min. lectura
Publicado: 14/10/2019 16:00
Cuando BMW presentó la nueva generación del Serie 1, también debutó la versión más potente, deportiva y con mayores prestaciones. Llegaba el nuevo compacto de tracción delantero que pretendía ponerse a la altura del "todopoderoso"Golf, por lo que los de Múnich también lanzaron la alternativa al Golf R sin esperas.
Pero sabemos que la marca alemana está preparando una versión "descafeinada" del compacto estrella, una alternativa menos potente y más asequible de la que esperan se convierta en una de las más vendidas. Por ahora, se conoce como "M128ti" recuperando unas siglas mágicas y verdaderas representantes de la deportividad, y convirtiéndose en el rival del futuro Golf GTI.
Por lo que sabemos, este pasado verano los técnicos de la marca estuvieron realizando algunos ensayos con prototipos del M135i xDrive, tal y como puedes ver en estas fotos espía. Es cierto que los fabricantes siguen realizando pruebas, a pesar de que el modelo en cuestión esté a la venta. Pero, también puede que se trate de esta nueva versión que se está preparando para algunos mercados.
Por ahora solo sabemos que habrá diferencias en los planos mecánico y dinámico con el M135i. En el primero, el motor de cuatro cilindros y 2.0 litros reducirá su potencia máxima de 306 CV a 260 CV, y en el segundo también habrá cambios, en la forma de trasladar esta cifra al asfalto: no dispondrá de tracción total xDrive, será solamente delantera y se ofrecerá con una caja de cambios automática de 8 velocidades.
En el plano estético también debe hacerlas, aunque nuestras fuentes no han señalado nada al respecto, haciéndolo cuando se acerque más su debut. La nueva versión ha sido confirmada internamente, por lo que su llegada al mercado debe de llevarse a cabo en la segunda mitad de 2020, casi al mismo tiempo del futuro Golf GTI.