El nuevo BMW Serie 1 (F40) filtrado al desnudo
Tras varios años de analizar fotos espía del modelo, al fin tenemos una imagen clara de un ejemplar de la nueva generación del BMW Serie 1 sin el pesado camuflaje que ha caracterizado a todos sus prototipos durante este tiempo. Estas son las primeras imágenes del nuevo BMW M135i xDrive.
3 min. lectura
Publicado: 14/04/2019 11:00
Estas son las primeras imágenes de la nueva generación F40 del BMW Serie 1 en las que podemos ver un ejemplar totalmente al desnudo, desprovisto al fin del pesado camuflaje con el que hemos visto todos los prototipos de esta nueva generación durante los últimos años y mostrando al fin el diseño y los rasgos definitivos del modelo.
El origen de estas fotografías es incierto pero la publicación que las ha sacado a la luz, BimmerFile, un portal especializado en la firma bávara, las presenta como buenas. Y desde luego lo parecen, pues son auténticos primeros planos del modelo.
Por el momento solo podemos ver el frontal y la zaga de este ejemplar, aunque eso es más que suficiente para descubrir los rasgos definitivos que caracterizarán a esta nueva generación del compacto, o al menos a la nueva versión estandarte de la gama, el futuro BMW M135i xDrive.
En la zona delantera encontramos unos grandes riñones que aparecen juntos, fusionados en la zona central, por lo que ahora forman una sola pieza. En el interior de estos encontramos una rejilla vertical de doble tono que juega con los acabados plásticos y los cromados para dar ese extraño aspecto punteado. Esta versión cuenta con un paragolpes muy agresivo, con una gran parrilla inferior y dos enormes entradas de aire verticales en los extremos. Las ópticas delanteras cuentan con las formas habituales de la marca y en su interior encontramos los habituales elementos de formas hexagonales.
En la zaga encontramos ópticas horizontales pero muy rasgadas y un paragolpes muy prominente y agresivo, con un enorme difusor central de color negro y las salidas de escape de estas versiones M Performance. En los laterales también encontramos aberturas verticales a modo de salidas de aire.
Esta nueva versión M135i xDrive debe contar con el mismo bloque B48A20T1 que estrenó el año pasado el nuevo BMW X2 M35i. Este bloque de 4 cilindros y 2.0 litros sobrealimentado entrega 306 CV y 450 Nm de par máximo, y está asociado al sistema de tracción total xDrive de la compañía alemana mediante una caja automática de 8 relaciones de origen Aisin.
Fotos y fuente: BimmerFile