El BMW Serie 1 Sedán ya está listo para ser presentado el mes que viene y ser rebautizado como Serie 2

El BMW Serie 1 Sedán 2016 está a punto de ver la luz. La versión sedán del compacto deberá ver la luz en el próximo Salón de Ginebra. Pero mientras tanto completa su programa de pruebas, en esta ocasión en la nieve.

El BMW Serie 1 Sedán ya está listo para ser presentado el mes que viene y ser rebautizado como Serie 2

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Publicado: 28/01/2016 12:00

El BMW Serie 1 Sedán 2016 arrancó su etapa de desarrollo hace casi un año y medio. Durante estos últimos meses lo hemos visto en diferentes entornos, poniéndose a punto para su lanzamiento comercial, acontecimiento que tendrá lugar en el próximo Salón de Ginebra. En un mes escaso.

Por primera vez veremos un Serie 1 con tres volúmenes claramente definidos. Es la respuesta de BMW al Mercedes CLA, que viene a ser lo mismo, pero con un Clase A como punto de partida, o el Audi A3 Sedán, que tan buenas cifras está cosechando por todo el mundo. Un nuevo segmento premium. Por cierto, su denominación definitiva está en entredicho ya que según las últimas informaciones que nos han llegado en exclusiva, todo apunta a que pasará a llamarse Serie 2:

Exteriormente la mayor diferencia residirá en la extensión de la carrocería. Por delante el aspecto será prácticamente igual al de la versión compacta, incluso los faros parecen iguales. Es a partir del pilar B cuando la cosa cambia, llegando a una trasera con "culo" que muestra unos faros muy semejantes a los del BMW Serie 3, aunque más pequeños.

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En el interior, al que por el momento no hemos podido echarle el ojo, suponemos que encontraremos los mismos elementos. Es decir, los nuevos materiales de calidad del BMW Serie 1, a los que habrá que sumar la nueva tecnología que se introdujo en el último restyling. Por último, y obviamente, una adición de espacio considerable para la segunda fila de asientos.

Tampoco será el BMW más espacioso de la flota, pero esa ligera extensión de la batalla permitirá ganar unos centímetros preciosos para los ocupantes traseros. A esto hay que sumarle un voladizo trasero de gran tamaño para así ampliar la capacidad del maletero de forma exponencial, superior a los 400 litros.

La gama mecánica tampoco será ninguna novedad, pues una vez más se dispondrá de la gama ya existente. Los motores arrancarán en las unidades con tres cilindros, pudiendo llegar a unos más que posibles seis de las unidades M135i. Igualmente se dispondrá de manera general de tracción delantera y cambio manual, pudiendo elegir tracción total con cambio automático en función de la versión.

Fotos: Fotos: CarPix

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