Los colores de BMW Individual, ya disponibles en los Serie 1 y Serie 2 Gran Coupé
Los compactos más deportivos de BMW ya están disponibles con la nueva paleta de colores de BMW individual. La firma alemana lleva una gama de pinturas a los Serie 1 y Serie 2 Gran Coupé con nada menos que 160 colores para elegir el que más se adapte a los gustos del cliente, aportando más deportividad y caché. Ya se encuentran disponibles y en producción.
4 min. lectura
Publicado: 24/08/2021 10:00
A finales de la pasada primavera te adelantábamos que los de Múnich ampliaban la gama de pinturas de la exclusiva gama de BMW Individual a concretos modelos compactos, los Serie 1 y Serie 2 Gran Coupé. El modelo de cinco puertas y la berlina deportiva amplían las posibilidades de elección con una sugerente paleta de colores que pondrá más difícil la elección a los clientes, aunque con una personalidad realmente única.
«Coches tan coloridos como la vida», así ha definido BMW a esta nueva estrategia que supone un plus muy importante para los dos modelos en concreto, pues se alinean con el resto de la gama que pueden montar los equipamientos más sofisticados y exclusivos de la división de lujo. Una oferta que ya se encuentra disponible en los configuradores de «Individual» y que también ya se están fabricando en las instalaciones de Leipzig,
BMW Individual ofrece 160 colores nuevos en los Serie 1 y Serie 2 Gran Coupé
La firma alemana ha mostrado algunos de los nuevos colores disponibles, entre las 160 opciones que se encuentran en esta sugerente oferta, destacando los «Amarillo Speed», «Azul San Marino», «Verde Ermes» y «Gris Nardo». Un atractivo que se ha convertido desde el primer anuncio a finales del pasado mayo en un aluvión de pedidos de los dos modelos hasta finales de año. Incluso, las propias divisiones mundiales de la marca de Múnich han realizado pedidos especiales de series completas.
Es el caso de Japón, que ha solicitado 180 unidades del BMW Serie 1 118d vestido en «Plata Hockenheim», «Rojo Rubí» y «Violeta Sepia». Colores que pueden presentarse en acabados brillante o mate con el efecto «Frozen» tan característico de BMW y que, en el caso de algunos colores, necesitan de una finalización manual. De hecho, para lograr este acabado final en mate se necesitan 30 minutos más de preparación en un procedimiento que también es más lento que con la capa metalizada, y que retrasa en diez semanas la entrega de las unidades.
Aunque en un principio no estaba previsto que los dos modelos dispusieran de colores «Frozen», el fabricante finalmente ha decidido lo contrario, un verdadero acierto, poniendo en liza dos opciones: los «Negro Frozen» y «Naranja Frozen». Los nuevos colores se pueden solicitar en cualquiera de los niveles de equipamiento, desde el «Advantage» en adelante. BMW también ha revelado ya cuáles son las inclinaciones de los clientes, apostando por los amarillos, azules, rojos y violetas.