BMW introducirá novedades desde la Serie 1 hasta la Serie 5 en primavera
El fabricante alemán mejora la gama de mecánicas de sus modelos con un nuevo filtro de partículas SCR con AdBlue y otro de gasolina, ampliando la oferta de cambio automático de ocho velocidades y mejorando el equipamiento a partir de esta primavera desde la Serie 1 hasta la Serie 5.
7 min. lectura
Publicado: 21/01/2018 16:00
Todos los fabricantes incorporan mejores técnicas y de equipamiento durante toda la vida comercial de un modelo, sin la necesidad de llevar aparejados cambios estéticos, y en el caso de BMW desde hace un tiempo se ha convertido en algo normal haciéndolo, al menos, dos veces al año, una por cada mitad del período.
Así, a partir del próximo mes de marzo, el equipamiento de estándar de todas las versiones mecánicas de los Serie 5 y Serie 5 Touring ampliarán la dotación de serie con algunos elementos que mejorarán la comodidad, la funcionalidad y el ambiente con el asistente de aparcamiento "Park Distance Control" incluyendo sensores delanteros y traseros y faros antiniebla LED, alarma, tornillos de seguridad en las llantas de aleación y, sólo en el BMW Serie 5 Berlina, también contará con un respaldo abatible del asiento trasero en mitades asimétricas 40:20:40.
En el apartado de conectividad, también todas las versiones contarán con una actualización de los servicios estándar de BMW ConnectedDrive, disponiendo de la información de posicionamiento y estado del vehículo en el teléfono pudiendo activar los intermitentes de emergencia, climatización y bloqueo y desbloqueo de puertas, así como contar con el servicio de conserjería con información y asistencia durante viajes.
Para el nuevo X3, que poco a poco va aumentan su oferta de versiones, también hay novedades, porque el SUV añade la nueva versión mecánica X3 xDrive25d contando con el bloque diésel de cuatro cilindros y 2.0 litros desarrollando una potencia máxima de 231 CV y acoplado a la caja de cambios automática de 8 velocidades Steptronic, una versión que cuenta indivisiblemente con tracción integral xDrive y que a continuación puedes ver sus características.
Especificaciones / Versión | BMW X3 xDrive25d |
---|---|
Bloque motor | Cuatro cilindros 2.0 litros TwinPower Turbo |
Potencia máx | 231 CV |
Par motor máx | 500 Nm |
Aceleración 0 - 100 km/h | 6,8 s |
Consumo medio | 5,8 - 6,1 l/100 km |
Emisiones CO2 | 154 - 160 g/km |
Además, la versión más prestacional hasta la fecha desarrollada por M Performance, el nuevo BMW X3 M40i, estará equipado de serie con el nuevo diferencial M Sport con un bloqueo electrónico sobre el eje trasero, que junto con el control de estabilidad DSC, permitirá ofrecer una aceleración aún más dinámica en las curvas, mientras que en el interior estrenará el nuevo panel de instrumentos Sensatec.
Las novedades de primavera también llegan a las Serie 3 y Serie 4, ya que desde el próximo mes de marzo la transmisión automática Steptronic de 8 velocidades también vendrá de serie ofreciendo un mayor confort y eficiencia con una mejor aceleración, tal y como puedes ver en la siguiente tabla.
Versión / Prestaciones | Consumo medio | Emisiones CO2 |
---|---|---|
BMW 320d xDrive | 5,1 - 5,2 l/100 km | 133 - 137 g/km |
BMW 320d xDrive Touring | 5,1 - 5,4 l/100 km | 136 - 141 g/km |
BMW 320d xDrive Gran Turismo | 5,2 - 5,3 l/100 km | 138 - 141 g/km |
BMW 420i xDrive Coupé | 6,5 - 6,6 l/100 km | 148 - 151 g/km |
BMW 420d xDrive Gran Coupé | 5,1 - 5,2 l/100 km | 134 - 136 g/km |
BMW 430i Coupé | 6,0 - 6,1 l/100 km | 137 - 140 g/km |
En el plano mecánico, todas las versiones diésel de los Serie 1 hasta la Serie 4 incluirán de serie la tecnología BMW BluePerformance para reducir las partículas de óxidos de nitrógeno gracias a un nuevo catalizador con AdBlue con sistema SCR, una solución que en el caso de las versiones diésel sDrive18d y xDrive18d del X1 también se completa con un nuevo sistema de escape con doble alimentación.
Los modelos de gasolina también serán más eficientes gracias al nuevo filtro de partículas que se incorporará de serie, a partir de marzo de 2018, en la Serie 4, X1 y en el i8 Coupé, una medida que se irá ampliando progresivamente a otros modelos -como la Serie 2- a los que llegará en julio, y cuyos valores puedes comprobar en la siguiente tabla:
Versión / Prestaciones | Consumo medio | Emisiones CO2 |
---|---|---|
BMW 220i Coupé | 5,5 - 5,9 l/100 km | 127 - 136 g/km |
BMW 230i Coupé | 5,7 - 5,9 l/100 km | 131 - 134 g/km |
BMW 220i Cabrio | 5,8 - 6,2 l/100 km | 133 - 141 g/km |
BMW 230i Cabrio | 6,5 - 6,8 l/100 km | 138 - 143 g/km |
BMW X1 sDrive18i | 5,3 - 5,4 l/100 km | 121 - 124 g/km |
BMW X3 xDrive20i | 7,1 - 7,3 l/100 km | 163 - 168 g/km |
BMW X3 xDrive30i | 7,2 - 7,3 l/100 km | 164 - 168 g/km |
BMW 420i Coupé | 5,8 - 6,9 l/100 km | 134 - 161 g/km |
BMW 420i xDrive Coupé | 5,8 - 6,9 l/100 km | 134 - 161 g/km |
BMW 430i Coupé | 5,9 - 6,5 l/100 km | 138 - 151 g/km |
BMW 430i xDrive Coupé | 5,9 - 6,5 l/100 km | 138 - 151 g/km |
BMW i8 Coupé | 1,9 l/100 km | 42 g/km |