BMW introduce novedades en los Serie 1, Serie 5, Serie 6 GT, Serie 7, X3, X4 e i8 Roadster
Como es habitual en la marca alemana, BMW presenta mejoras de equipamiento y de mecánicas para la segunda mitad del año, unas medidas que afectan a los Serie 1, Serie 5, Serie 6 GT y Serie 7, además de a los X3 y X4, estos dos últimos con la incorporación de una nueva versión mecánica a cada uno de ellos, así como un paquete aerodinámico para el i8 Roadster.
7 min. lectura
Publicado: 30/05/2018 13:00
Por norma general, BMW tiene la costumbre de presentar dos reequipamientos y otras mejoras dos veces al año, una a mediados de otoño y otra casi al final de la primavera, de forma que cada una de ellas apunta a cada semestre del año, como el caso que nos ocupa en esta ocasión.
El fabricante de Múnich trae importantes mejoras a casi todos los modelos de la gama, incluso para aquellos que se acercan a una renovación general como es el Serie 1 o el Serie 7 que ya está preparando un lavado de cara previsto para abril de 2019. A continuación detallaremos cada uno de los modelos y las novedades que pronto llegarán a los concesionarios.
Comenzando por el compacto, se presenta la edición especial Edition Metropolitan del BMW Serie 1, que se ofrecerá en tres y cinco puertas, en acabado "Urban Line" y combinable con toda la gama de mecánicas a excepción del deportivo M140i.
La marca alemana ha optado por ampliar el equipamiento de serie con el sistema de navegación Business, asistente de aparcamiento con sensores de aparcamiento delanteros y traseros y función "Park Distance Control", cámara de visión trasera, reconocimiento de señales de tráfico, limitador de velocidad "Speed Limit Info", acceso sin llave "Comfort Access" y cuadro de instrumentos con funciones ampliadas.
La gama de los Serie 5 y Serie 6 GT se ve mejorada con una paleta de colores de carrocería ampliada que estarán disponibles desde este mismo verano. En el caso de los Serie 5 Berlina, Serie 5 Touring y nuevo M5, el nuevo color metalizado se llama "Frozen Dark Silver" y presenta un aspecto sedoso con efecto mate, aunque sólo en la berlina más deportiva la oferta se amplía con la segunda opción "Frozen Marina Bay Blue metallic".
Para el interior de estos modelos y el Serie 6 Gran Turismo, con sobreprecio, el fabricante ofrece la posibilidad de dotar -a los botones del volante multifunción, el de arranque y parada del motor, los del volumen del sistema de sonido y los de regulación del climatizador- de un revestimiento especial de galvanoplastia que aumenta el brillo del cromado.
El BMW Serie 7 también introduce mejoras, que forman parte de la exclusividad de BMW Individual con un nuevo forrado de cuero Merino para el interior, el volante y un textil más elegante para el revestimiento interior del techo que se pueden combinar con nuevas pinturas de carrocería. Esta opción estará disponible desde el mes de julio con los colores siguientes:
- Blanco Alpino (sólido)
- Negro Sapphire (metalizado)
- Plata Kashmir (metalizado)
- Azul Imperial efecto Brillante (metalizado)
- Gris Sophisto efecto Brillante (metalizado)
- Blanco Mineral (metalizado)
- Jatoba (metalizado)
- Gris Magellan (metalizado)
- Gris Ártico efecto Brillante (metalizado)
- Cedro Atlas cedro (metalizado)
En los nuevos BMW X3 y X4 también hay novedades aunque en el caso de estos SUV se remiten a dos nuevas mecánicas, que llegarán en agosto. El nuevo X3 M40d estará a la venta a partir de julio convirtiéndose en la opción más potente de la oferta -asciende a siete posibilidades- equipando el motor de de seis cilindros en línea y 3.0 litros biturbo que ofrece una potencia máxima de 326 CV y un par motor de 680 Nm disponible desde 1.750 rpm.
Visualmente no presenta cambios relevantes comparado con la versión de gasolina M40i, con un agresivo paquete de diseño que se centra en determinados detalles pintados en Gris Cerium para diferenciarse de las versiones equipadas con el paquete M Sport; las llantas de aleación son de veinte pulgadas, las pinzas de freno M están pintadas en azul y equipa, de serie, suspensión M Sport y dirección deportiva variable.
Por otro lado, al nuevo X4 llega la versión xDrive30d con 265 caballos y un par motor de 620 Nm, ambos asociados a la transmisión automática Steptronic de ocho velocidades con ajuste deportivo y tracción integral xDrive, ofreciendo las siguientes prestaciones:
Prestaciones | BMW X3 M40d | BMW X4 xDrive30d |
---|---|---|
Aceleración 0 - 100 km/h | 4,9 s | 5,8 s |
Consumo medio | 6,5 - 6,4 l/100 km | 6,0 - 5,8 l/100 km) |
Emisiones CO2 | 172 - 169 g/km | 158 - 153 g/km |
Novedades también llegan al nuevo BMW i8 Roadster. El roadster híbrido enchufable de la firma de Múnich estrenará un nuevo paquete aerodinámico con un spoiler delantero que cuenta con un doble divisor frontal y spoiler en forma de labio en la zaga, dos soluciones que permitirán disfrutar de la conducción sin techo con una mejora significativa de la dinámica, según apuntan desde la marca.