El nuevo BMW Serie 2 Active Tourer 2021 vuelve a las pruebas de invierno, con nuevos detalles
La nueva generación del BMW Serie 2 Active Tourer vuelve a dejarse ver en las pruebas de invierno. Este período se está alargando más de lo previsto comparado con otros años, lo que no ha desaprovechado el nuevo monovolumen compacto para extender las pruebas de frío antes de su debut en 2021, aunque sin perder camuflaje.
3 min. lectura
Publicado: 03/04/2020 18:00
Por segunda vez, la nueva generación del BMW Serie 2 Active Tourer vuelve a dejarse ver en las pruebas de invierno al norte de Suecia. El modelo que inauguró la plataforma de tracción delantera UKL en la marca de Múnich afronta una segunda tanda de frío extremo, pero sin perder camuflaje como nos gustaría verlo.
Las nuevas fotos espía muestran algunos detalles. De frente, apenas deja ver parte de la doble parrilla del radiador que, si bien debe adoptar el diseño del Concept 4, todavía se encuentra muy camuflado con partes remachadas, como para poder apreciar tal detalle. Pero, incluso, se puede ver un tratamiento más deportivo del paragolpes, con una rejilla de nido de abeja en la parte inferior.
En el lateral sí que hay cambios, e importantes como los espejos retrovisores, ahora están anclados al panel de las puertas dando un toque más deportivo, mientras que las manijas de las puertas están empotradas en la chapa, escamoteables eléctricamente, disimuladas de color lanco por encima de las reales. A pesar de las capas de vinilo, se vislumbra una nueva forma del cristal fijo en el pilar trasero.
Este ahora presenta una forma más suavizada de la tradicional curva Hofmeister, el codo de este cristal que caracteriza a todos los modelos de BMW. Comparado con el actual monovolumen compacto, el nuevo es mucho menos acusado. En la parte posterior, el nuevo Serie 2 Active Tourer presentará un diseño de las luces más estrecho, en línea con las del Serie 1. El portón también es de nueva factura por completo.
Visto el interior del nuevo Serie 2 Active Tourer, será desvelado en la segunda mitad de 2021, llegando a los concesionarios en los primeros meses de 2022. El nuevo compacto ofrecerá una gama de motores similar a la actualmente a la venta, contando nuevamente con un híbrido enchufable y también con un eléctrico, el futuro i2 que está en camino.