El BMW Serie 2 Active Tourer 2021 empieza sus pruebas en Nürburgring
La segunda generación del BMW Serie 2 Active Tourer hace acto de aparición en el circuito de Nürburgring. Es la primera vez que el monovolumen de tracción delantera de los bávaros se enfrenta a estas pruebas de resistencia en el trazado alemán, una vez más completamente cubierto de camuflaje.
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Publicado: 13/05/2020 15:00
Los ensayos del nuevo BMW Serie 2 Active Tourer continúan. Atrás han quedado las pruebas de invierno en el norte de Europa, y ahora comienza una nueva etapa aprovechando las mejores temperaturas de primavera para seguir en la puesta a punto. Esta vez, los prototipos del modelo de tracción delantera se trasladan al circuito de Nürburgring.
Los de Múnich han puesto al prototipo del nuevo monovolumen al límite en las dos vueltas que han dado a los poco más de 20 kilómetros del trazado norte. Como puedes ver en estas fotos espía, el apoyo de la suspensión al afrontar curvas a alta velocidad es realmente soberbio. Pero en cuanto a la parte estética, el modelo sigue presentando el mismo estado que hace unas semanas, con mucho camuflaje.
Realmente se aprecian pocos detalles, aunque se puede ver la forma de los faros delanteros, con un pico en la aleta y muy similares a los del Serie 1, además del entramado de grandes orificios en la parrilla inferior. A juzgar por las aberturas verticales que se ven en los extremos del paragolpes, estamos ante un diseño más deportivo.
Por detrás ocurre igual, apenas se vislumbran los estrechos grupos ópticos divididos, ocupando parte del portón trasero, solamente la matriz porque el interior todavía cuenta con los proyectores provisionales. El desarrollo del compacto de BMW se encuentra todavía en la primera fase, por lo que tendremos que esperar unos meses para poder ver algunos cambios, dado que lo se presentará a finales de 2021.
El moderno interior que ofrecerá también lo hemos visto, destacando una pantalla curva adosada a la táctil de info-entretenimiento, y una palanca de cambios convertida casi en un interruptor. El conocido como U06 se ofrecerá con motores de gasolina y diésel de tres y cuatro cilindros TwinPower Turbo, incluyendo también una mejorada versión híbrida enchufable con una batería de mayor capacidad.