El BMW Serie 2 Active Tourer 2021 apostará por una estética más deportiva

La segunda generación del BMW Serie 2 Active Tourer se espera que llegue al mercado en la segunda mitad de 2021. El modelo de Múnich que estrenó la plataforma UKL de tracción delantera se ha convertido en un éxito de ventas, lo que ha valido para una segunda generación. Una primera recreación adelanta algunas pinceladas del monovolumen compacto.

El BMW Serie 2 Active Tourer 2021 apostará por una estética más deportiva
Recreaciones ilustrativas BMW Serie 2 Active Tourer 2021 - Nikita Chuyko vía Kolesa

3 min. lectura

Publicado: 08/05/2020 08:00

Nadie daba un solo duro por el BMW Serie 2 Active Tourer cuando la marca anunció su llegada al mercado, especialmente porque llegaba con la tracción delantera por bandera y porque adoptaba un formato a medio camino entre un monovolumen y un compacto. Pero las elevadas cifras de ventas en todos los mercados han llevado a la firma alemana a continuar con una segunda generación.

No así el Serie 2 Grand Tourer, una variante con mucha más estética de monovolumen y con siete plazas, que fue descartada de los planes de futuros lanzamientos. Hoy, podemos darte un adelanto de la segunda generación del Serie 2 Active Tourer, que se encuentra en pruebas con apenas ocho meses, quedando aproximadamente un año para que sea desvelado.

La parte posterior del futuro BMW Serie 2 Active Tourer supondrá una revolución en diseño

La primera recreación refleja algunos detalles interesantes. BMW mantendrá la forma de una silueta que le ha hecho conquistar a un público familiar joven. Por delante, la firma estrechará los faros, marcando más la forma de cuña, mientras que la parte central estará ocupada por una parrilla de grandes dimensiones, uno de los detalles característicos de los futuros modelos, y que estrenará el nuevo Serie 4 Coupé.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Como hemos visto en las fotos espía, los espejos de las puertas se anclan ahora al panel, aumentando la imagen deportiva del modelo que, además, contará con unas neuva manijas de las puertas, semi-integradas en los paneles, disimulando un efecto escamoteable. Por detrás, la marca de Múnich montará unos pilotos más modernos, rompiendo con el canon actual con la luz de posición en forma de "L".

Una estética mucho más elegante y deportiva que también se verá reforzada con una mayor longitud, un pequeño aumento en la distancia entre ejes. En el interior, ya hemos visto el salto adelante con una nueva pantalla curva en el salpicadero y un túnel de transmisión más limpio, con una pequeña palanca de cambios. Un diseño más vanguardista que también se traducirá en motores más eficientes, incluyendo un híbrido enchufable.

Pixel