El BMW Serie 2 Active Tourer M Sport 2022 aparece en Nürburgring más destapado
Importante salto adelante el experimentado por el nuevo BMW Serie 2 Active Tourer 2022 en tan solo unas semanas. El nuevo monovolumen compacto de la los bávaros aparece en una nueva tanda de pruebas en Nürburgring con mucho menos camuflaje, un importante destape previo a un inminente debut mundial.
4 min. lectura
Publicado: 18/08/2021 12:00
Los prototipos del nuevo BMW Serie 2 Active Tourer 2022 han asaltado el circuito de Nürburgring esta misma mañana. La nueva generación del monovolumen de tracción delantera de la marca de Múnich ha afrontado algunas pruebas a gran velocidad, pero con un importante destape que deja ver no solo algunos detalles del nuevo diseño, sino también confirma que su presentación mundial está cada vez más cerca.
El nuevo modelo de BMW ha perdido vinilo y algunas de las piezas que todavía deformaban algunas secciones de la carrocería, por lo que ahora las proporciones y forma general del modelo son más claras, como muestran estas nuevas fotos espía. Pero es la parte delantera la que más cambios ha experimentado, pues gran parte de la doble parrilla del radiador queda a la vista y confirma que el diseño tradicional se mantiene, aunque más vertical.
El nuevo BMW Serie 2 Active Tourer 2022 pierde camuflaje
Los faros Full LED también dejan ver su forma más afilada, y un detalle especial: el nuevo paragolpes deportivo de «M Sport», con unas finas branquias verticales en los extremos y un perfilado spoiler en el borde inferior. La baja altura de la suspensión, junto con el diseño más deportivo del paragolpes posterior, con una cenefa muy marcada en la parte inferior de la defensa, delatan que el nuevo modelo de BMW también contará con el paquete deportivo.
Las imágenes también permiten echar una vista más al interior que, una vez más, muestra la nueva gran pantalla curvada que se ha estrenado en el BMW iX, por lo que el nuevo Serie 2 Active Tourer será el primer modelo de la gama de tracción delantera que dispondrá de este equipamiento de serie. Una importante evolución que también veremos en algunos detalles especiales como el nuevo mando para el cambio automático, abandonando la clásica palanca convencional.
Conocido internamente como U06, se espera que debute próximamente, ya que entrará en producción en noviembre, y su lanzamiento comercial será prácticamente al unísono. La firma alemana tiene previstas las primeras entregas en primavera de 2022, con opciones de gasolina, diésel e híbrido enchufable. Una gama que continuará ofreciéndose con bloques de tres y cuatro cilindros en línea, todas con cambio automático de 8 velocidades, tracción total xDrive en las más potentes y una horquilla de potencias que se moverá entre los 150 y los 270 CV.