BMW Serie 2 Active Tourer híbrido enchufable pillado por primera vez ¿BMW 223e?
Hemos pillado al BMW Serie 2 Active Tourer Plug-in Hybrid camuflado parcialmente mientras realizaba pruebas en carretera. Es la primera vez que hay fotos de esta versión. El camuflaje trata de ocultar la tapa del enchufe en la aleta delantera izquierda. Otros detalles específicos de este modelo son su alerón y una "misteriosa" caja metálica en el eje trasero.
5 min. lectura
Publicado: 30/12/2014 17:00
Actualización: finalmente este modelo se denomina BMW 225 xe
Te seguimos trayendo fotos espía, esta vez se tratan de unas imágenes exclusivas del BMW Serie 2 Active Tourer híbrido enchufable. Básicamente y a primera vista, este Active Tourer podría confundirse con cualquier otra versión pero si nos fijamos en las fotos enseguida vemos detalles que lo delatan.
En lo primero que debemos fijarnos es en el paragolpes trasero. Lo primero que llama la atención es que el difusor no encaja a la perfección y más abajo podemos apreciar como entre la salida de escapes se puede ver una caja metálica que se encuentra bajo el maletero ¿baterías de ion-litio?.
El alerón de esta versión es específico, es distinto al que equipa de serie y al opcional con paquete M: su diseño es nuevo. Otro detalle fundamental de este avistamiento se encuentra en la aleta delantera izquierda. Puedes ver la tapa del enchufe que permitirá recargar las baterías del coche, por ello esta unidad solo lleva camuflaje a esa altura alrededor de toda la carrocería.
Según nuestras fuentes alemanas, esta versión se llamará BMW 223e SAT (Siglas de Sport Active Tourer), es lo que le diferenciará del resto de versiones de la gama BMW Serie 2 Active Tourer. El código interno de su sistema de propulsión es XB2149M0 y corresponde al mismo sistema de propulsión que montaba el BMW Concept Active Tourer Outdoor que conocimos hace tiempo, con un motor de gasolina en el eje delantero y un eléctrico en el trasero.
De esta manera, este modelo logrará la tracción total, algo que no teníamos confirmado. Además estará asociado a una caja de transmisión automática de 9 relaciones ZF9HP.
En la presentación del concept, BMW anunció que la potencia conjunta del sistema híbrido sería 190 cv pero no desglosó la potencia de los motores de gasolina y eléctrico. Y claro, se nos plantea una seria duda que pasamos a explicarte.
La lógica nos dice que el motor eléctrico generará 54 CV, por ello el motor de gasolina que montaría este modelo sería el nuevo motor tricilíndrico 1.5 litros TwinPower Turbo de 136 CV (código B38A15M0) que actualmente equipa el MINI Cooper, lo que en total generaría una potencia máxima de 190 CV tal como dice BMW.
Podrá recorrer entre 20 y 30 km en modo completamente eléctrico
Sin embargo, valorando la información que BMW ha publicado meses atrás barajamos otra opción, más improbable pero sinceramente también posible. La versión eléctrica del X5, denominada xDrive40e, equipa un motor eléctrico de 95 cv, este motor eléctrico también podría ser empleado en este modelo bajando su potencia máxima en 5 cv.
De ser así el motor de combustible que equiparía este BMW 223e SAT sería el nuevo motor de gasolina TwinPower Turbo que se monta en los MINI One de 100 CV que, en lugar de tener 1.5 litros, tiene 1.2 litros (código B38A12U0). Sumando ambos, tenemos de nuevo los 190 CV.
Las cifras de consumo del Concept eran interesantes y no sabemos si se trasladarán a este modelo con fiabilidad. Sería una consumo de combustible en torno a los 2'5L de gasolina cada 100 km y unas emisiones de CO2 inferiores a 60gr/km. En modo 100% eléctrico el concept permite desplazarse sin gastar una gota de combustible entre 20 y 30 kilómetros.
El modelo se beneficiará de la última tecnología de BMW, versión renovada de Connected Drive, faros de LED, diversos modos de conducción y además, el Active Tourer podrá gestionar la carga y uso de los motores en función de la información cartográfica que recibe del sistema de navegación y de la situación del tráfico.
Fuente: Motor.esFotos: Créditos de las imágenes: PhocarMedia