Últimas pruebas del nuevo BMW Serie 2 Coupé G42, que se destapa en estas fotos
Los prototipos del nuevo BMW Serie 2 Coupé 2022 empiezan a destaparse, aunque no tanto como se espera ante una presentación mundial casi inminente. Las últimas fotos espía que llegan del deportivo compacto lo hacen desde los alrededores de la marca bávara y desde el circuito de Nürburgring dejando a la vista nuevos detalles.
4 min. lectura
Publicado: 24/06/2021 09:00
El debut mundial del nuevo BMW Serie 2 Coupé 2022 está cada vez más cerca, si bien ese momento no se traduce en un mayor y significativo destape de los prototipos del nuevo modelo. Una vez más, el que será el deportivo de acceso a la gama, ha sido cazado en dos localizaciones, primero en el circuito de Nürburgring donde afronta una de las últimas jornadas de ensayos, y otra más en carreteras públicas.
Las fotos espía muestran un destape significativo, pues los prototipos han perdido las piezas que disimulan las formas reales del diseño de producción y es posible ver con más claridad éste. De hecho, podemos ver las formas de la parrilla doble del radiador, que mantiene el diseño clásico de los riñones de BMW, ligeramente más anchos, planos y estirados hacia unos faros que serán mucho más rasgados. Las dos unidades cuentan con el paquete deportivo M, si bien la que rueda en el trazado alemán es más agresivo gracias a la presencia de los elementos de M Performance.
El nuevo BMW Serie 2 Coupé 2022, casi listo para su debut
La nueva generación del Serie 2 Coupé todavía cuenta con una lámina alrededor del pilar C, dificultando ver el característico diseño de la ventanilla trasera, aunque lo que sí podemos ver es que la distancia entre ejes ha crecido. A pesar de que las proporciones se mantienen, el Serie 2 Coupé es más grande. Por detrás, el modelo sigue contando con un abultado camuflaje, haciéndose imposible ver los nuevos pilotos, que heredará la forma del modelo actual combinada con los rasgos luminosons más modernos.
El G42, como se le conoce internamente, está basado en la plataforma CLAR, una variante especial de la arquitectura y que comparte más con el Z4 que con los Serie 3 y Serie 4, por lo que juega un papel fundamental en la dinámica de conducción, más divertida que mantendrá las configuraciones habituales de propulsión trasera y tracción total xDrive en las más potentes.
El fabricante bávaro repetirá una oferta de gasolina y diésel, con una gama amplia en la que, nuevamente, los cuatro cilindros serán las estrellas. La gama solamente reservará el potente motor de seis cilindros en línea y de 3.0 litros para las versiones más deportivas, los M240i y el futuro M2 que llegará en 2023. BMW tiene previsto presentar este modelo en las próximas semanas, con el objetivo de que las primeras unidades lleguen a los concesionarios a mediados de noviembre.