¿Filtrado el futuro BMW Serie 2 Coupé (G42)?

Estas imágenes filtradas nos muestran lo que parece ser una de las primeras unidades de la nueva generación G42 del BMW Serie 2 Coupé. Una extraña unidad que ya cuenta con su configuración definitiva, incluyendo todos sus accesorios y elementos exteriores. Las imágenes parecen proceder de las instalaciones de la firma en Munich, por lo que han sido tomadas por algún intrépido empleado de la marca alemana.

¿Filtrado el futuro BMW Serie 2 Coupé (G42)?
Imágenes filtradas del supuesto BMW serie 2 Coupé (G42) - Instagram Wilco Blok

6 min. lectura

Publicado: 26/04/2020 17:15

Esta filtración ha sido toda una sorpresa, pues no esperábamos hablar tan pronto del futuro BMW Serie 2 Coupé, y menos de un ejemplar completamente desnudo del modelo. Ya que hasta ahora, extrañamente, no hemos podido ver ni un solo prototipo en la calle de este modelo de 2 puertas. Por lo que de ser auténticas, tener en este momento unas fotos de detalle tan claras y cercanas como estas es una filtración mayúscula para la marca alemana.

Estas fotografías han sido tomadas en un elevador, probablemente en las dependencias del BMW FIZ (BMW Group Forschungs- und Innovationszentrum) en Munich, las instalaciones principales de I+D de la marca alemana. El mecanismo naranja que aparece en la foto del frontal es un Stringo, una suerte de traspaleta eléctrica diseñada específicamente para mover vehículos sin arrancarlos. Por lo que debe haber sido el trabajador que estaba trasladando esta unidad el que, estando a solas en el elevador, ha aprovechado para levantar un poco la lona y tomar estas imágenes furtivamente. Por lo que no le debería resultar demasiado complejo a la marca descubrir quién ha sido el responsable de esta filtración.

A tenor de lo poco que podemos ver, estas imágenes muestran lo que parece ser una unidad con la configuración definitiva del modelo. Pues cuenta con todos sus elementos y accesorios definitivos, incluyendo molduras, rejillas e incluso los emblemas de la marca y del modelo. Elementos que no suelen ser montados en los prototipos de desarrollo convencionales. Además, un detalle muy curioso es esta unidad cuenta con placas de matrícula, un elemento que no esperaríamos ver en una maqueta, aunque esto no es concluyente, pues nada impide a los ingenieros incluirlas en un modelo a escala.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

¿Modelo real o maqueta?

En principio, solo tenemos estas dos fotografías, que además solo muestran el frontal y la zaga, aunque estas quedan al descubierto por completo. A pesar de que no podemos ver el habitáculo, por la caída del techo parece claro que nos encontramos ante un modelo de 2 puertas. Por lo que entendemos que solo puede tratarse de un modelo relacionado con la futura generación del Serie 2 Coupé.

De ser así, parece que esta nueva generación va a contar con una silueta idéntica a la de su antecesor, con la clásica configuración de 3 volúmenes. Las proporciones también parecen ser similares, pues tanto el volumen del capó como el del maletero son bastante comedidos. En el frontal aparecen rasgos que parecen haber sido tomados de distintos modelos de la firma de Munich. Encontramos semejanzas tanto con el Serie 2 Gran Coupé como con el BMW X2 o el frontal del acabado M Sport del nuevo Serie 1. El resultado es una mezcolanza bastante extraña, con algunos rasgos que nos resultan impropios del futuro coupé de la Serie 2, como es el caso de los faros, mucho menos estilizados que los de sus hermanos de gama.

Vista aérea del BMW FIZ, al norte de Munich.

En la zona trasera encontramos una suerte de evolución de los actuales Serie 2 Coupé y Cabrio, con rasgos de la nueva generación del Serie 1, como es el caso de las aberturas verticales de los laterales. A simple vista, observando algunas zonas del frontal o la zaga, podríamos decir que nos encontramos ante un Serie 1 musculado. De la misma manera, el aspecto de algunos elementos, como las ópticas posteriores, nos hace sospechar que estamos realmente ante un modelo a escala natural y por eso está siendo trasladado de manera manual dentro del BMW FIZ. Es muy complejo asegurarlo, pero de ser así, esta podría ser tan solo una de las alternativas de diseño presentadas a la directiva de la marca y por tanto, no contar con el verdadero aspecto definitivo del modelo.

El tiempo lo dirá, pero de momento resulta muy sospechoso encontrarnos con este ejemplar antes incluso de ver en la calle una mula o prototipo de desarrollo inicial, sobre todo cuando BMW es una de las marcas más acosadas por los fotógrafos espía, dado el elevado número de modelos que suele tener constantemente en desarrollo. Por lo que es bastante complejo que durante años se escape un modelo con una silueta tan particular como la del BMW Serie 2 Coupé.

Pixel