El BMW Serie 2 Coupé 2025 aúna sofisticación y tecnología con un rendimiento muy deportivo

El BMW Serie 2 Coupé es uno de los pocos deportivos compactos que militan a solas en la categoría y que, tras tres años en el mercado, ha sufrido su correspondiente lavado de cara. Unas mejoras significativas, pero muy sutiles, que refuerzan su carta de presentación más deportiva, ya a la venta con cuatro motores, uno diésel.

El BMW Serie 2 Coupé 2025 aúna sofisticación y tecnología con un rendimiento muy deportivo
El nuevo BMW Serie 2 Coupé 2025 es un compacto «delicioso» tanto en estilo como en prestaciones. - BMW

6 min. lectura

Publicado: 14/06/2024 09:00

Los bávaros están que echan humo en todas las categorías en las que están presentes. El año 2024 está siendo clave en su estrategia para seguir liderando con tesón el mercado Premium, con más novedades que nunca en este mes de junio que aún no ha terminado y ya van tres.

BMW ha presentado mejoras en el todopoderoso M2, pero también en las versiones más convencionales de su compacto más deportivo. La gama 2025 del Serie 2 Coupé es ahora más sofisticada y tan prestacional como eficiente. La firma de Múnich sabe que los detalles marcan la diferencia, por lo que en el plano del exterior hay que fijarse más detenidamente para detectarlos. En diseño, no las busques porque no las hay, todo permanece en su sitio original.

BMW Serie 2 Coupé 2025 - interior
El interior del nuevo BMW Serie 2 Coupé 2025 es más digital y menos analógico.

El nuevo BMW Serie 2 Coupé 2025 presume de diseño y tecnología

A la paleta de nueve colores, se han sumado los metalizados «Rojo Fuego» y «Gris Rascacielos», añadiéndose también dos «Frozen» de Individual, el «Gris Puro» y «Azul Portimao», ambos también metalizados. El único sólido, completamente nuevo, es el «Azul Zandvoort» que es exclusivo del M240i xDrive Coupé.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Y con cualquiera de ellos, los faldones laterales y la parte inferior de la defensa trasera son ahora de color carrocería, quedando sólo el difusor pintado en negro brillante en el M240i. La oferta de llantas de aleación también comprende nuevos diseños.

Por dentro, el BMW Serie 2 Coupé 2025 también es más lujoso con su pantalla digital curvada que aúna en una sola pieza la sección de instrumentos de 12,3 pulgadas y la parte táctil del infoentretenimiento de 14,9 pulgadas. Ésta se ha hecho con el avanzado sistema iDrive 8.5 con una nueva interfaz gráfica con accesos directos QuickSelect y aglutinando las funciones del climatizador automático, por lo que apenas quedan botones físicos en el interior de este compacto deportivo.

Cinco motores en el nuevo Serie 2 Coupé, uno sólo diésel

La producción asignada a la planta mexicana de San Luis de Potosí arrancará en agosto, por lo que los primeros ejemplares comenzarán a llegar a partir de mediados de noviembre, aunque ya puedes comprar el Serie 2 Coupé 2025.

Precios BMW Serie 2 Coupé 2025 en España

VersiónM SportM Sport ProM Performance
218i48.750 €52.241,40 €--
220i50.900 €54.864,80 €--
230i54.500 €58.464,80 €--
M240i xDrive----75.500 €
220d54.900 €58.864,80 €--

Precios vigentes desde Junio / 2024 sin incluir descuentos u otras promociones

La gama consta de tres acabados, cuatro versiones de gasolina y una diésel, todas con cambio automático Steptronic de ocho velocidades. La versión diésel es la única que cuenta con tecnología MHEV de 48 voltios, con un generador eléctrico instalado en el arranque que aporta una potencia extra de 11 CV al bloque de 2.0 litros TwinPower Turbo.

La gama de gasolina también cuenta con este mismo bloque, a excepción de la versión tope de gama. El M240i xDrive, como también el M2, son los que disponen, de un propulsor de seis cilindros y 3.0 litros, y el M Performance el único con tracción total. Una oferta con unas elevadas prestaciones que puedes ver con más detalle a continuación.

220d218i220i230iM240i
Motor2.0 l2.0 l2.0 l2.0 l3.0 l
Potencia190 CV156 CV184 CV245 CV374 CV
Caja cambiosAut. 8vAut. 8vAut. 8vAut. 8vAut. 8v
0-1006,9 s8,7 s7,5 s5,9 s4,3 s
V. Máx.237 km/h224 km/h236 km/h250 km/h250 km/h
Consumo5,4 - 4,9 l/100 km7,1 - 6,5 l/100 km6,9 - 6,4 l/100 km7,1 - 6,6 l/100 km8,8 - 8,1 l/100 km
TracciónTraseraTraseraTraseraTraseraTotal xDrive

Cifras de prestaciones homologadas según el ciclo WLTP

La diversión al volante está asegurada en todas las versiones, pues la transmisión automática dispone de levas instaladas tras el volante. El modo «Sprint» se selecciona automáticamente al tirar de la leva izquierda un segundo, reduciendo a la marcha más baja para salir disparado, a la vez que también se conecta el modo «Sport» que cambia la sensibilidad del acelerador y del tarado de los amortiguadores, regalando al conductor una vista específica en las pantallas, y unas sensaciones a bordo más especiales.

Pixel