El BMW Serie 2 Coupé 2025 aúna sofisticación y tecnología con un rendimiento muy deportivo
El BMW Serie 2 Coupé es uno de los pocos deportivos compactos que militan a solas en la categoría y que, tras tres años en el mercado, ha sufrido su correspondiente lavado de cara. Unas mejoras significativas, pero muy sutiles, que refuerzan su carta de presentación más deportiva, ya a la venta con cuatro motores, uno diésel.
6 min. lectura
Publicado: 14/06/2024 09:00
Los bávaros están que echan humo en todas las categorías en las que están presentes. El año 2024 está siendo clave en su estrategia para seguir liderando con tesón el mercado Premium, con más novedades que nunca en este mes de junio que aún no ha terminado y ya van tres.
BMW ha presentado mejoras en el todopoderoso M2, pero también en las versiones más convencionales de su compacto más deportivo. La gama 2025 del Serie 2 Coupé es ahora más sofisticada y tan prestacional como eficiente. La firma de Múnich sabe que los detalles marcan la diferencia, por lo que en el plano del exterior hay que fijarse más detenidamente para detectarlos. En diseño, no las busques porque no las hay, todo permanece en su sitio original.
El nuevo BMW Serie 2 Coupé 2025 presume de diseño y tecnología
A la paleta de nueve colores, se han sumado los metalizados «Rojo Fuego» y «Gris Rascacielos», añadiéndose también dos «Frozen» de Individual, el «Gris Puro» y «Azul Portimao», ambos también metalizados. El único sólido, completamente nuevo, es el «Azul Zandvoort» que es exclusivo del M240i xDrive Coupé.
Y con cualquiera de ellos, los faldones laterales y la parte inferior de la defensa trasera son ahora de color carrocería, quedando sólo el difusor pintado en negro brillante en el M240i. La oferta de llantas de aleación también comprende nuevos diseños.
Por dentro, el BMW Serie 2 Coupé 2025 también es más lujoso con su pantalla digital curvada que aúna en una sola pieza la sección de instrumentos de 12,3 pulgadas y la parte táctil del infoentretenimiento de 14,9 pulgadas. Ésta se ha hecho con el avanzado sistema iDrive 8.5 con una nueva interfaz gráfica con accesos directos QuickSelect y aglutinando las funciones del climatizador automático, por lo que apenas quedan botones físicos en el interior de este compacto deportivo.
Cinco motores en el nuevo Serie 2 Coupé, uno sólo diésel
La producción asignada a la planta mexicana de San Luis de Potosí arrancará en agosto, por lo que los primeros ejemplares comenzarán a llegar a partir de mediados de noviembre, aunque ya puedes comprar el Serie 2 Coupé 2025.
Precios BMW Serie 2 Coupé 2025 en España
Versión | M Sport | M Sport Pro | M Performance |
---|---|---|---|
218i | 48.750 € | 52.241,40 € | -- |
220i | 50.900 € | 54.864,80 € | -- |
230i | 54.500 € | 58.464,80 € | -- |
M240i xDrive | -- | -- | 75.500 € |
220d | 54.900 € | 58.864,80 € | -- |
La gama consta de tres acabados, cuatro versiones de gasolina y una diésel, todas con cambio automático Steptronic de ocho velocidades. La versión diésel es la única que cuenta con tecnología MHEV de 48 voltios, con un generador eléctrico instalado en el arranque que aporta una potencia extra de 11 CV al bloque de 2.0 litros TwinPower Turbo.
La gama de gasolina también cuenta con este mismo bloque, a excepción de la versión tope de gama. El M240i xDrive, como también el M2, son los que disponen, de un propulsor de seis cilindros y 3.0 litros, y el M Performance el único con tracción total. Una oferta con unas elevadas prestaciones que puedes ver con más detalle a continuación.
220d | 218i | 220i | 230i | M240i | |
---|---|---|---|---|---|
Motor | 2.0 l | 2.0 l | 2.0 l | 2.0 l | 3.0 l |
Potencia | 190 CV | 156 CV | 184 CV | 245 CV | 374 CV |
Caja cambios | Aut. 8v | Aut. 8v | Aut. 8v | Aut. 8v | Aut. 8v |
0-100 | 6,9 s | 8,7 s | 7,5 s | 5,9 s | 4,3 s |
V. Máx. | 237 km/h | 224 km/h | 236 km/h | 250 km/h | 250 km/h |
Consumo | 5,4 - 4,9 l/100 km | 7,1 - 6,5 l/100 km | 6,9 - 6,4 l/100 km | 7,1 - 6,6 l/100 km | 8,8 - 8,1 l/100 km |
Tracción | Trasera | Trasera | Trasera | Trasera | Total xDrive |
La diversión al volante está asegurada en todas las versiones, pues la transmisión automática dispone de levas instaladas tras el volante. El modo «Sprint» se selecciona automáticamente al tirar de la leva izquierda un segundo, reduciendo a la marcha más baja para salir disparado, a la vez que también se conecta el modo «Sport» que cambia la sensibilidad del acelerador y del tarado de los amortiguadores, regalando al conductor una vista específica en las pantallas, y unas sensaciones a bordo más especiales.