BMW Serie 2 Gran Coupé: cazamos la versión base y el M Performance
Nuestros fotógrafos han logrado capturar de nuevo al BMW Serie 2 Gran Coupé. En esta ocasión, hemos podido ver diferentes versiones del nuevo sedán deportivo, la estándar y la equipada con el paquete M Performance, y así poder analizar sus diferencias.
3 min. lectura
Publicado: 28/09/2017 16:00
Hace solo unos días os mostramos las primeras imágenes del nuevo BMW Serie 2 Gran Coupé, el nuevo sedán deportivo de la marca alemana para el segmento C. Esta nueva variante está relacionada con el Serie 1 Sedán, aunque este es un modelo exclusivo para China y el nuevo Serie 2 Gran Coupé generación F44 estará disponible en los mercados occidentales.
En esta ocasión, no solo hemos vuelto a cazar una de las unidades de prueba del modelo, además, hemos podido avistar dos versiones bien diferenciadas del futuro Serie 2 Gran Coupé. Por un lado encontramos una variante bastante modificada con respecto al primer ejemplar avistado, este cuenta con una configuración estética y de bastidor menos agresiva, por lo que entendemos que se trata de una versión regular del modelo, y por otro, un ejemplar idéntico al de hace unos días, con paragolpes más anchos y abultados, que debe corresponderse con una versión equipada del paquete M Performance.
Ambas unidades cuentan con un camuflaje muy severo y muchos elementos provisionales que ocultan sus verdaderas formas tras el vinilo superior, pero queda patente la diferencia que supone la versión con paquete M. Las ruedas son de mayor tamaño y los paragolpes son mucho más abultados y ostentosos. Mientras en la zaga encontramos doble salida de escape circular en la versión base y unas delgadas salidas rectangulares en el M. En ambos casos, están situadas en los extremos del paragolpes.
El diseño del nuevo modelo parece seguir el mismo esquema que otras versiones idénticas de BMW, como el Serie 4 Gran Coupé. Pierde la silueta clásica de 3 volúmenes del Serie 3 en favor de una trasera más cercana a la tipología fastback, con una línea de techo extendida hacia la zaga dejando un pequeño margen para el maletero.
A nivel mecánico, el Serie 2 F44 compartirá mecánicas y elementos de bastidor con el nuevo Serie 1 F40, la nueva generación del compacto. Este está basado en la plataforma UKL de tracción delantera que emplean algunos modelos de la marca, como el nuevo X1. Por lo que toda las opciones mecánicas serán de 4 cilindros y de tracción delantera, con opción de tracción total solo para algunas versiones.
Su fecha de lanzamiento es un misterio, pero teniendo en cuenta lo avanzado del proyecto, con varias unidades de pruebas avistadas en la calle, sería lógico pensar que su llegada podría estar fijada para el año 2019.
Fotos: S. Baldauf/SB-Medien