BMW Serie 3 2019, todo lo que debes saber: menos peso y más tecnología
Es una referencia una generación tras otra en el mercado en el segmento D. El nuevo BMW Serie 3 debutará en noviembre de este año aunque no se pondrá a la venta hasta el mes de marzo de 2019. Si estás interesado en este modelo, te recomendamos que sigas leyéndonos porque, llega con muchas e importantes novedades, incluida una opción muy exclusiva: faros láser.
6 min. lectura
Publicado: 12/02/2018 09:00
Aunque algunas fuentes apuntan que lo veremos en octubre en el Salón de París, ya te adelantamos que la nueva generación del Serie 3 no estará allí. BMW tiene planeado presentar toda la información e imágenes oficiales en el mes de noviembre de este año y ponerlo oficialmente a la venta al comienzo de primavera de 2019, en marzo.
A diferencia de la generación actual, la nueva Serie 3promete ser muy ambiciosa, comenzando porque comparte la nueva plataforma modular CLAR con sus hermanos mayores de propulsión y se vale de tecnologías más avanzadas en materia de reducción de peso gracias al uso de CFRP y aluminio. Tanto, que se espera que su peso en báscula sea de unos 1.400 kilogramos, lo que supondrá una reducción de peso de entre 40 y 100 kilogramos, como mucho y según versiones.
No es esperes que el nuevo modelo sea mucho más grande que el actual, porque las proporciones del modelo serán prácticamente las mismas con una veintena de milímetros más en la distancia entre ejes y el triple en la longitud total, por lo que medirá unos 4.693 milímetros de largo, un pequeño incremento que mejorará el espacio en las plazas traseras y el volumen del maletero. Una de las cualidades más importantes de las generaciones del modelo es la configuración de su chasis y más especialmente por la casi perfecta distribución de pesos sobre los ejes, que no es la exacta 50/50 que piensan algunos, sino de 49/51.
El salto de calidad en este apartado se ofrecerá con opcionales específicos -de serie en los más potentes M340i y M340d- como la dirección activa, la suspensión adaptativa o la función de vectorización del par motor, aunque las versiones mecánicas equipadas con tracción integral xDrive contarán con un nuevo software de control que permitirá distribuir más rápidamente el par motor.
En cuanto a diseño, las últimas fotos espía que nos han llegado del modelo muestran su estado actual en el final de la segunda etapa de pruebas -en BMW los desarrollos de nuevos modelos pasan por tres fases- mostrando algunos detalles significativos en la parte delantera, como el nuevo diseño de los faros que serán más estrechos, ya que opcionalmente los clientes podrán contar un sistema de iluminación con tecnología OLED, al mismo tiempo que la parrilla ovoide se ensancha y es un poco más alta para que el capó del motor descanse directamente.
Y aquí podemos contarte un secreto: en apenas unas semanas conoceremos todos los detalles del nuevo Serie 8 Coupé pudiéndolo admirar desde todos los ángulos, lo cual nos dará un indicio del diseño que veremos en la nueva generación del BMW Serie 3, especialmente de la vista delantera porque la trasera experimentará cambios aunque menos agresivos siguiendo las líneas del Serie 5.
Las imágenes que hemos podido ver del interior también nos dan una buena idea del diseño, y es que la orientación de la consola central hacia el conductor se mantendrá aunque se eliminarán mandos de control, por lo que la mayor parte de las funciones se manejarán desde la pantalla táctil y desde el control giratorio iDrive; a la vez también está previsto que cuente con plásticos de mejor calidad que los montados en la última renovación de la Serie 3; más que una demanda, una queja dado el nivel de precio.
La versión más básica contará con un cuadro de instrumentos analógico y una pantalla táctil en la consola central en una posición más elevada que en el modelo actual -opcionalmente también habrá una de mayor tamaño y resolución- mientras que tirando de cartera el cuadro de instrumentos se puede sustituir por una pantalla digital con tecnología "Black Panel".
El head-up display, el control por gestos y de voz estarán presentes como los últimos servicios de ConnectedDrive -con un sistema de entretenimiento trasero con pantallas- de asistencia a la conducción y de confort incluyendo algunas funciones de conducción semi-autónoma y, atención, el primer modelo de su segmento con luces delanteras láser opcionales.
Recreación de Largus.fr