BMW adelanta de forma oficial la nueva generación del Serie 3, que estará en venta en 2019

Todavía se encuentra en fase de prototipo y perdiendo camuflaje poco a poco, pero estas imágenes que pudieran parecer fotos espía no son tal, sino oficiales de la marca de Múnich. El nuevo BMW Serie 3 ya se encuentra en la rampa de salida para ser presentado oficialmente el próximo mes de noviembre, en un evento especial que se celebrará en Buenos Aires, y estará a la venta en 2019.

4 min. lectura

Publicado: 19/07/2018 17:00

Un prototipo del nuevo BMW Serie 3 se enfrenta a una prueba de conducción en el circuito de Nürburgring

Estamos tan acostumbrados a ver tantas fotos espía de los nuevos modelos que las parcas están preparando para los próximos años, que cuando aparecen algunas como las del nuevo Serie 3 perdiendo camuflaje y dejando ver gran parte de su nuevo diseño al descubierto, dudamos.

Pero en este caso no son instantáneas tomadas por nuestros fotógrafos, sino unas fotos oficiales que BMW ha dejado caer como un adelanto de la nueva berlina que debutará en un evento especial en la ciudad argentina de Buenos Aires. Mientras tanto, estas muestras sólo sirven de un avance que veremos en todo su esplendor en el mes de noviembre y que se pondrá a la venta a finales de primavera aunque la marca alemana abrirá el libro de pedidos sobre febrero de 2019.

La nueva generación de la berlina por excelencia de Múnich es un modelo completamente nuevo, desarrollado sobre la plataforma CLAR y comparte mucha tecnología con sus hermanos mayores, los Serie 5 y Serie 7. Sus proporciones apenas variarán comparado con el modelo actual, si bien sí aumentarán un poco las cotas para ofrecer un poco más de espacio en el interior.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

La postura del nuevo BMW Serie 3 es muy similar a la del modelo actual, aunque las cotas crecen ligeramente

Estéticamente quizás el nuevo BMW Serie 3 te recuerde mucho al que se vende actualmente y estás en lo cierto. Se debe a que la marca se ha aprovechado de esta generación para mantener, en una gran medida, lo que ha marcado el estilo de la berlina aunque también cuenta con nuevos elementos que continúan con la nueva filosofía de diseño de la marca, y que podremos apreciar con algunas formas poligonales como las vistas en el nuevo Serie 8.

Además, los faros delanteros y luces traseras adoptarán un diseño más fino, casi rasgado, la doble parrilla ovoide se ha ensanchado más hacia los faros y son de un tamaño mayor, un conjunto que ofrecerá más elegancia y deportividad, cualidad que se refuerza con el diseño del paragolpes delantero con unas tomas de aire en la parte inferior en forma de "V", un detalle propio del M Sport.

En el interior, el salpicadero estará enfocado al conductor heredando una gran cantidad de tecnología estrenada en los modelos que se encuentran por encima en la gama, además de contar con la última generación del sistema de información y entretenimiento iDrive, y al que se sumarán extras como el control por gestos o asistentes a la conducción como el control de crucero adaptativo o el frenado de emergencia autónomo.

La gama de motores, adelantada en exclusiva por Motor.es hace unos meses, comprenderá opciones turboalimentadas de gasolina y diésel de cuatro y seis cilindros en línea, además de dos versiones híbridas enchufables con tecnología eDrive y con el apellido iPerformance, asociadas todas a una caja de cambios automática de ocho velocidades, versiones que vendrán en forma de propulsión al eje trasero o con tracción a las cuatro ruedas xDrive.

Este artículo trata sobre...

Pixel