Cazado el BMW 325e iPerformance 2019: la versión híbrida enchufable del Serie 3
Obtenemos las primeras imágenes de la versión híbrida enchufable básica de la nueva generación del BMW Serie 3. Aunque no se pondrá a la venta hasta el primer trimestre de 2019, se espera que el nuevo BMW Serie 3 debute a finales del próximo año. El nuevo BMW 325e iPerformance contará con una potencia máxima de 230 CV.
6 min. lectura
Publicado: 07/08/2017 13:05
Conocido internamente bajo el código «G20», el desarrollo de la nueva generación del BMW Serie 3 sigue adelante. La popular berlina de BMW recibirá una importante puesta a punto en poco más de un año. Y es que, además de renovarse por fuera, a nivel mecánico y tecnológico habrá avances muy relevantes. En estas nuevas fotos espía que hemos obtenido, te mostramos a la versión híbrida enchufable más básica que habrá disponible en su gama. El BMW 325e iPerformance.
Para el nuevo BMW Serie 3 2019 la compañía alemana con sede central en Múnich prevé el lanzamiento de dos versiones de mecánica híbrida enchufable como principal oferta de movilidad sostenible dentro de la Serie 3. Por una parte tendremos el modelo fotografiado, el 325e, y un escalón por encima, encontraremos una opción más potente bautizada como BMW 330e. Ambos con el apellido iPerformance.
Gracias al uso de la plataforma CLAR, una arquitectura modular, el nuevo BMW Serie 3 rebajará su peso aproximadamente en unos 40 kilogramos. En su fabricación, la marca empleará una mayor cantidad de CFRP y aluminio. Todo esto se traducirá en una rebaja en el consumo de combustible y una conducción más deportiva. Crecerá en tamaño, tanto en longitud (unos 60 mm) y distancia entre ejes (20 mm aproximadamente), con el objetivo de aumentar el espacio disponible para los pasajeros de las plazas traseras.
Se podrá equipar un sistema de suspensión adaptativa y barras estabilizadorasactivas y se rebajará el centro de gravedad. También estará dotado con un sistema de frenado más potente, dirección activa y, en el caso de las versiones con tracción total xDrive, dispondrá de una distribución de par más rápido y con función de vectorización.
Estéticamente, el diseño de la nueva Serie 3 de BMW introducirá formas geométricas en forma de hexágono, con unos faros delanteros más estrechos y que no estarán unidos a los riñones de la parrilla como ocurre en el modelo actual. De manera opcional, los faros delanteros y luces traseras podrán disponer de tecnología OLED.
Dejando a un lado el exterior, el habitáculo de la nueva generación del Serie 3 estrenará nuevos materiales. Se buscará mejorar la calidad de los acabados. Mientras que las versiones más básicas estarán dotadas con un cuadro de instrumentos analógicos y una pantalla táctil en la consola central, los modelos más equipados dispondrán de un cuadro de instrumentos digital, un Head-Up Display y una gran pantalla en la que hacer uso del sistema de info-entretenimiento con posibilidad de ser controlado por gestos y voz.
En lo que respecta al apartado mecánico, la unidad fotografiada cuenta en sus entrañas con un sistema híbrido enchufable compuesto por un motor de gasolina TwinPower Turbo (B38A15M0) de gasolina, filtro de partículas y tres cilindros con 140 CV así como con un motor eléctrico de unos 66 kW (90 CV). De manera conjunta, el sistema arrojará una potencia de 230 CV.
El BMW 330e iPerformance, combinará un motor TwinPower Turbo (B48A20M0) de cuatro cilindros y 2.0 litros con 190 CV y un motor eléctrico de 77 kW (105 CV). De forma conjunta, la versión híbrida más potente contará con 265 CV.
Las dos versiones híbridas enchufables del BMW Serie 3 2019 podrán recorrer entre 40 y 50 kilómetros en modo 100% eléctrico. Dispondrán de una caja de cambios automática de ocho velocidades y de manera opcional, contarán con la posibilidad de recargar sus baterías inductivamente.
¿Cuándo llegará al mercado? La nueva generación del BMW Serie 3 será presentada a finales del próximo año. Y aunque su producción se iniciará en el mes de noviembre de 2018, no se pondrá a la venta hasta el primer trimestre de 2019.
Fotos: Fotos: Phocarmedia