El montaje del nuevo BMW Serie 3 (G20) al detalle en 5 vídeos

El recién presentado BMW Serie 3 G20 ya ha comenzado su producción. Esta nueva generación del sedán será ensamblada tanto en Múnich como en la nueva planta mexicana de San Luis Potosí, de donde ya ha salido la primera unidad.

El montaje del nuevo BMW Serie 3 (G20) al detalle en 5 vídeos

3 min. lectura

Publicado: 09/10/2018 19:45

El primer ejemplar del nuevo BMW Serie 3 G20 ensamblado en San Luís Potosí.

Una de las grandes novedades del Salón del Automóvil de París 2018 ha sido la presentación del nuevo BMW Serie 3 G20. La nueva generación del modelo más representativo de la marca alemana debutaba en su variante de carrocería sedán en el evento parisino hace solo unos días y ya se encuentra en producción.

El ensamblaje del nuevo modelo se lleva a cabo en dos plantas, en las instalaciones de BMW en Múnich y en la nueva planta de ensamblaje de la marca en México, el complejo de San Luís Potosí. Estas nuevas instalaciones en territorio mexicano comenzaron a ser construidas en 2016 y complementan la infraestructura de la firma en Norteamérica. Según las cifras publicadas por BMW, en combinación con las instalaciones de Spartanburg (Estados Unidos), elevan la capacidad productiva a 750.000 unidades anuales, lo que casi duplica la capacidad anterior de la marca bávara en esa zona del planeta.

Recientemente, la división norteamericana de la firma publicó las imágenes de la primera unidad salida de la cadena de montaje en la nueva planta mexicana, un ejemplar en color blanco Alpine White equipado con el paquete Sport Line (acabado Sport en nuestro mercado).

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El nuevo BMW Serie 3 G20.

Del nuevo modelo ya tenemos incluso los primeros precios en nuestro mercado, aunque todavía nos toca que esperar un poco más para ver llegar las primeras unidades a los concesionarios de la marca en nuestro país. Aunque no nos tocará esperar demasiado, ya que como hemos mencionado el modelo ya se encuentra en producción también en Europa.

Con motivo de la entrada en producción del nuevo Serie 3, la marca ha publicado numerosos vídeos del proceso de montaje de la berlina en la factoría de Munich. Estos vídeos nos muestran los trabajos en las diversas estaciones en las que se divide el ensamblaje del modelo, desde las primeras soldaduras del monocasco hasta el montaje final.

Algunos de los vídeos han sido editados de una manera algo tosca, repitiendo incluso algunos pasos productivos, pero no dejan de ser un excelente documento gráfico del modelo alemán. Su visión es casi hipnótica, por lo repetitivo de las operaciones que muestra.

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