El BMW Serie 3 GT comienza a desaparecer de algunos mercados
El BMW Serie 3 GT generación F34 ya está desapareciendo de la lista de precios oficiales de la marca en algunos mercados, como es el caso de Reino Unido, lo que para la prensa británica supone el fin de su producción. Este es el primer síntoma de la marcha de esta particular variante de carrocería del sedán alemán, de la que sabemos a ciencia cierta que no tendrá sucesor en la recién estrenada generación G2X del Serie 3.
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Publicado: 05/01/2020 19:00
A pesar de que algunos ejecutivos regionales de la marca alemana en Europa han afirmado recientemente que las ventas del modelo eran las esperadas, desde esta redacción ya os habíamos adelantado que la nueva generación del BMW Serie 3 no contará con la carrocería GT, por lo que el actual BMW Serie 3 GT F34 desaparecerá del mercado sin sucesor. Aunque por el momento no tenemos fecha oficial de su cancelación o de la finalización de su producción.
Ha sido la prensa británica la que ha advertido que, durante los primeros días de este nuevo año, el Serie 3 GT ha desaparecido de las listas de precios oficiales de la marca en Reino Unido. Lo que para ellos significa que la firma alemana ya ha detenido la producción de esta particular variante del modelo.
Por el momento, ninguna división de la marca alemana ha confirmado este hecho y por lo que hemos podido comprobar, el modelo continúa apareciendo en todas las webs oficiales de la marca en Europa, incluyendo la británica. Aunque eso no significa que esta variante no haya dejado de ser fabricada, puesto que tras el cese de su producción, lo lógico es que continúe a la venta unos meses más, mientras dure el stock almacenado.
Lo que sí es seguro es que tras la desaparición de la generación actual del Serie 3 GT la marca no volverá a contar con esta carrocería en este segmento. El nuevo BMW Serie 3, presentado precisamente hace solo unos meses, contará exclusivamente con dos variantes de carrocería, el Serie 3 G20 y el Serie 3 Touring G21, las variantes sedán y familiar respectivamente, además del BMW Serie 3 sedán de batalla larga que se fabrica exclusivamente para China. Por ahora, estas nuevas variantes han compartido espacio en los concesionarios de la marca alemana con la carrocería GT, lo que no se va a prolongar demasiado en el tiempo.
El BMW Serie 3 GT es una especie de versión estilizada del Serie 3 Touring pero basada en la plataforma de la variante de batalla extendida del Serie 3 sedán. Por lo que era más largo y alto que el resto de variantes comercializadas en Europa, con 110 mm más de espacio entre los ejes, lo que le permitía gozar de un interior bastante más amplio.
Fuente: Autocar