BMW comienza las pruebas técnicas de la nueva generación del Serie 3 Li para China
A sólo unas horas de que la octava generación del BMW Serie 3, nos llegan nuevas fotos espía aunque esta vez del modelo distancia entre ejes alargada, una versión específica para China y adaptada al gusto del cliente asiático que busca un mayor espacio en las plazas traseras. El nuevo BMW Serie 3 Li se presentará en primavera de 2019.
4 min. lectura
Publicado: 01/10/2018 13:00
Es una tradición que todos los fabricantes Premium ofrezcan versiones más largas de sus modelos de tres volúmenes en el mercado asiático, y especialmente en China, donde los clientes son más exigentes en cuanto al espacio de los pasajeros traseros, tal y como demuestran las fotos espías del nuevo BMW Serie 3 Li.
No disponible en Europa ni Estados Unidos y a sólo unas horas de que la octava generación del Serie 3 debute en el Salón del Automóvil de París, la marca alemana comienza con la fase de pruebas del modelo para China. Completamente camuflado el prototipo del Serie 3 Li, apenas presentará diferencias en el plano estético comparado con el modelo base, si bien sí será apreciable una mayor longitud, especialmente con unos milímetros de más en la distancia entre ejes.
Al mismo tiempo, el diseño de la carrocería no será diferente del modelo europeo de BMW manteniendo intactos los principales rasgos característicos como la forma de los faros y el nuevo diseño de la parrilla del radiador, con los riñones más anchos y ampliados de forma horizontal. E igual se espera que ocurra en la parte posterior, sin cambios importantes.
Aunque bien es cierto que un modelo como el Serie 3 Li se sitúa en un escalón superior comparado con otros modelos comercializados en China, sí se esperan algunos detalles específicos de esta versión, como unos listones decorativos con un acabado cromado en las taloneras de las puertas subrayando el lujo y la categoría del modelo, o el paquete de diseño deportivo M Sport.
Con el código interno de G28 asignado al nuevo BMW Serie 3 Li, se ofrecerá estrictamente con versiones de gasolina y las más potentes, así como también una híbrida enchufable de elevada potencia que, a falta de confirmación todavía, serán los 320Li, 330Li y 330Le. Aunque todavía no disponemos de fechas para la comercialización de esta versión especial, algunas fuentes apuntan que podría debutar esta primavera en el Salón de Shanghai y retrasando su puesta de largo en los concesionarios chinos hasta finales de 2019.
La nueva generación del BMW Serie 3 Li se fabricará en la planta china de Tiexi, junto a los Serie 1, Serie 2 y X1, bajo la alianza que el fabricante alemán mantiene con su socio de Brilliance, y con el objetivo de aumentar el volumen de ventas de la marca en país asiático, que se incrementó poco más del 3,5 por ciento el pasado año.
Fotos: SB-Medien