Se filtra la versión deportiva M340d xDrive en los BMW Serie 3 y Serie 3 Touring
Es el complemento al M340i de gasolina que está disponible desde el pasado verano en la gama del nuevo BMW Serie 3, como estandarte máximo a la espera del nuevo M3. La filtración confirma esta la vertiente deportiva con un potente diésel que lleva a la berlina y al Serie 3 Touring a un nuevo nivel, con una potencia máxima de 340 CV.
3 min. lectura
Publicado: 29/01/2020 12:00
Por ahora, el tope de gama de los Serie 3 Berlina y Serie 3 Touring está ocupado por la versión M340i xDrive, desarrollada por los técnicos de M Performance, y solamente disponible con un potente motor de seis cilindros en línea y 374 CV. Pero, 2020 trae una variante deportiva de gasóleo, que servirá como alternativa para los que prefieren decantarse por este combustible.
Ambas estaban planificadas en la estrategia de lanzamiento de la berlina y el familiar, BMW decidió dar preferencia a la versión de gasolina al ser la de mayores ventas en los países de Europa y en Estados Unidos, por lo que ahora es el turno del M340d xDrive. Estéticamente, la filtración muestra el paquete de M Performance, que destaca por el diseño específico de la parrilla ovoide, con un patrón cromado horizontal sobre un panel negro y un marcado borde cromado.
Además, el paragolpes también presenta grandes tomas de aire con unas aplicaciones decorativas terminadas en cromado satinado, como las carcasas de los espejos retrovisores exteriores. Los faldones laterales rebajan la altura de la carrocería al suelo, como las llantas de aleación de 18 pulgadas, mientras que en la parte trasera presenta un paragolpes específico, con discretas aberturas verticales en los extremos y una inserción cromada con molduras de escape en forma de trapecio.
Mecánicamente, esta versión tope de gama diésel monta el motor de seis cilindros en línea de 3.0 litros TwinPower Turbo con una potencia máxima de 340 CV, superando los 326 CV que se ofrece en otros modelos de la gama, como los X3 M40d y X4 M40d, y desarrollando un brutal par motor máximo de 700 Nm, unas elevadas cifras, en gran parte, gracias a la tecnología de 48 Voltios.
Porque, como te anunciamos, este es el primer motor de BMW que estrena esta tecnología semi-híbrida con un motor de arranque que genera una potencia extra de 11 CV. Con tracción total a las cuatro ruedas xDrive y caja de cambios automática de ocho velocidades Steptronic, ofrece unas prestaciones muy generosas que puedes ver a continuación, disponiendo también de una función de "a vela" que permite rodar con el motor desconectado por un corto espacio de tiempo hasta una velocidad máxima de 160 km/h.
M340d xDrive | M340d xDrive Touring | |
---|---|---|
Potencia máx | 340 CV | 340 CV |
Par motor máx | 700 Nm | 700 Nm |
Velocidad máx | 250 km/h | 250 km/h |
Aceleración 0-100 km/h | 4,6 s | 4,8 s |
Consumo medio | 5,3 - 5,7 l/100 km | 5,4 - 5,8 l/100 km |