Los BMW Serie 3 y Serie 3 Touring estrenan la nueva versión híbrida enchufable 320e
La gama de los BMW Serie 3 y Serie 3 Touring estrenan una nueva versión híbrida enchufable. Se trata de la opción más básica, el 320e que ofrece una potencia máxima conjunta de 204 CV y está disponible tanto con tracción trasera como con tracción total xDrive, aunque solamente en el familiar.
![Los BMW Serie 3 y Serie 3 Touring estrenan la nueva versión híbrida enchufable 320e](https://cdn-images.motor.es/image/m/1320w/fotos-noticias/2021/01/bmw-serie-3-320e-202174804-1611735296_1.jpg)
La gama de los los BMW Serie 3 y Serie 3 Touring se completa con una opción más de movilidad sostenible. La berlina y el familiar más importantes de la marca de Múnich estrena una versión híbrida enchufable que te desvelamos en exclusiva hace casi un año, una opción más básica que ofrece unas prestaciones importantes pero también unas cifras de consumos muy contenidas.
Estéticamente no presentan diferencias con el 330e vendido hasta ahora. BMW es partidaria de mantener una línea de diseño estándar y que sea el cliente el que escoja la diferenciación con los acabados, incluso contando con la opción del paquete deportivo de M Sport que hace más atractivos a los híbridos. De esta forma, tampoco hay novedades en el interior que mantiene la misma distribución del salpicadero, el cuadro de instrumentos digital y la pantalla táctil del sistema de info-entretenimiento de 12,3 pulgadas.
![Foto BMW Serie 3 320e - exterior](https://cdn-images.motor.es/image/m/1320w/fotos-noticias/2021/01/bmw-serie-3-320e-202174804-1611735299_2.jpg)
El nuevo BMW Serie 3 híbrido 320e es una interesante opción frente a los 318i y 318d
Pero donde sí hay importantes novedades es en el plano mecánico. La marca de Múnich ofrece un sistema de propulsión híbrida «desinflado» comparado con el del 330e. Se trata del mismo conjunto, si bien el motor de gasolina de cuatro cilindros y 2.0 litros TwinPower Turbo rinde una potencia máxima de 163 CV. El motor eléctrico suma una potencia extra de 113 CV, sumando en total 204 CV y un par motor máximo de 350 Nm.
Una interesante configuración que ofrece unas generosas prestaciones detalladas a continuación, asociada al cambio automático Steptronic de 8 velocidades. Además, solo en el Serie 3 Touring se ofrece también con tracción total xDrive. El sistema híbrido cuenta con una batería de iones de litio de 12 kWh, capacidad suficiente para alimentar a la berlina y al familiar en modo eléctrico para una autonomía máxima de 57 kilómetros. Una cifra que se ha homologado para el 320e Berlina equipado con neumáticos estrechos. Con neumáticos convencionales, esta cifra se reduce a 48 kilómetros, a 46 kilómetros en el 320e Touring y hasta 41 kilómetros en el 320e xDrive Touring.
320e Berlina | 320e Touring | 320e xDrive Touring | |
---|---|---|---|
2.0 TwinPower Turbo + motor eléctrico | 2.0 TwinPower Turbo + motor eléctrico | 2.0 TwinPower Turbo + motor eléctrico | |
204 CV (163 + 113) | 204 CV (163 + 113) | 204 CV (163 + 113) | |
Aut. 8V | Aut.8V | Aut.8V | |
7,6 s | 7,9 s | 8,2 s | |
225 km/h | 220 km/h | 219 km/h | |
1,8 - 1,3 l/100 km | 1,9 - 1,4 l/100 km | 2,2 - 1,5 l/100 km | |
Trasera | Trasera | Total | |
5 | 5 | 5 | |
ND | ND | ND |
Cifras homologadas según el ciclo de medición WLTP y trasladados al NEDC
En España, por ahora esta versión tan interesante no tiene precios, que se comunicarán más adelante y cerca de la comercialización. La firma de Múnich tiene intención de abrir los libros de pedidos a partir de mediados de primavera, por lo que las primeras unidades se recibirán en los concesionarios europeos alrededor de mediados del mes de julio de 2021.
![Foto BMW Serie 3 320e Touring - exterior](https://cdn-images.motor.es/image/m/1320w/fotos-noticias/2021/01/bmw-serie-3-320e-202174804-1611735302_3.jpg)
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