El BMW Serie 3 Touring Facelift irradia más deportividad gracias a AC Schnitzer
Es uno de los modelos más vendidos en el centro de Europa, Recientemente actualizado, el BMW Serie 3 Touring ha pasado por las manos de los especialistas de AC Schnitzer para aumentar su deportividad gracias a un paquete especial, sin tener que recurrir al estandarte de la gama firmado por BMW M.
4 min. lectura
Publicado: 28/12/2022 08:00
Por primera en su historia, el BMW Serie 3 Touring ya cuenta con una versión que corona la gama por todo lo alto con una versión firmada por la división deportiva. El nuevo BMW M3 Touring ofrece una gran versatilidad y un interior sumamente práctico con un gran volumen de equipaje, pero su precio es excesivo para una gran mayoría de clientes.
Para que estos no renuncien a un alto grado de deportividad, los especialistas en tuning de AC Schnitzer han diseñado un paquete especial que ataca a todos los ámbitos del BMW Serie 3 Touring, al que han dotado de una agresividad realmente extraordinaria. Los germanos han concebido un kit especial para los modelos equipados con el paquete deportivo «M Sport» de los bávaros, apostando por un nuevo paragolpes delantero más voluminoso y dominado por una gran parrilla de forma hexagonal que ocupa la defensa frontal decorada con un panal de abeja pintado en negro brillante.
AC Schnitzer acerca al BMW Serie 3 Touring al nivel del M3
El mismo acabado para la parrilla ovoide, mientras unas branquias más angulares se encuentran en los extremos. El remate final, un spoiler en el labio inferior que dota de una agresividad especial el frente del familiar bávaro. La deportividad se extiende a la trasera, a través de los faldones laterales, las llantas de aleación de aluminio de hasta 20 pulgadas, y con una zaga en la que destacan los cuatro escapes separados dos a dos por un gran difusor aerodinámico pintado en negro brillante.
AC Schnitzer ofrece también unos nuevos muelles especiales para el chasis M y para las unidades equipadas con suspensión adaptativa que reducen la altura de la carrocería de entre 20 y 30 milímetros y aportan una mayor rigidez al mismo tiempo que mejoran el apoyo en las curvas. Para los que no quieren alcanzar semejante nivel, se ofrecen unos muelles que reducen la altura entre 25 y 35 milímetros. El de Aquisgrán también ofrece detalles especiales para el interior, tipo pedales de aluminio o unas levas del cambio para el volante con un diseño específico.
AC Schnitzer ofrece un extra de potencia en el BMW Serie 3 Touring
AC Schnitzer también le ha sacado punta a las versiones de gasolina con un kit de tipo plug & play que eleva considerablemente el rendimiento de algunas opciones. Una versión como la del 330i que rinde una potencia máxima de 245 CV escala hasta los 300 CV redondos, mientras que el más exclusivo M340i que ofrece 374 CV asciende hasta los 420 CV. Incluso, esta unidad de control es compatible también con la versión PHEV del 330e, cuyos 292 CV se convierten en nada menos que 340 CV.