El nuevo BMW Serie 4 Cabrio cazado de nuevo durante sus pruebas
Nueva serie de fotos espía de la futura generación G23 del BMW Serie 4 Cabrio. La gran novedad de esta nueva generación, que debería llegar a finales del año que viene, es la introducción de un techo de lona clásico.
3 min. lectura
Publicado: 26/09/2018 09:00
El nuevo BMW Serie 3 G20 está ya muy próximo a ser desvelado. Estos días han sido publicadas varias imágenes, e incluso vídeos, a modo de adelanto del modelo, que será presentado oficialmente en el inminente Salón del Automóvil de París 2018.
La llegada de esta nueva generación conlleva que también deban ser renovadas las distintas variantes de carrocería de la misma gama, y aunque en la pasada iteración del modelo la marca separó las gamas Serie 3 y Serie 4, continúan siendo variantes de carrocería de una misma base común, quedando reservada las denominaciones que comienzan por 4 para las variantes de 2 puertas.
En esta nueva generación todas las variantes emplearán la misma plataforma que el resto de modelos de tracción trasera y total de la marca, la nueva plataforma CLAR. Gracias a esta nueva arquitectura ligera los modelos contarán con mayor rigidez pero también menor peso, una de las principales preocupaciones de los ingenieros en esta nueva generación del BMW Serie 4 Cabrio, protagonista de esta nueva serie de fotos espía.
La marca alemana ha decidido prescindir del complejo y pesado techo rígido escamoteable en favor de un más ligero, sencillo y clásico sistema, la sempiterna capota de lona. Un elemento al que han vuelto muchas marcas ya que supone la alternativa más sencilla y ligera para un vehículo de este tipo.
Por el momento, solo nos hemos tropezado con unidades de la variante Cabrio, que contará con el código de generación G23, mientras que la variante coupé, que cuenta con el código de generación G22, aún permanece inédito. Ninguno de nuestros fotógrafos espía ha logrado dar con él, aunque tiempo al tiempo.
La presentación de esta nueva generación tendrá lugar a finales de 2019, justo un año después del debut de la variante sedán del Serie 3, por lo que podemos esperar que sea en el Salón del Automóvil de Frankfurt, que se celebrará en otoño de 2019.
Fotos: Automedia