Nuevas fotos espía muestran la deportividad de M Performance en el BMW Serie 4 Cabrio 2021
La segunda generación del BMW Serie 4 Cabrio progresa en su puesta a punto, a pesar de que su debut mundial está todavía muy alejado en el tiempo. Los prototipos de la marca alemana circulan dejando cada vez más al descubierto la nueva parrilla delantera, los controvertidos riñones que suponen un cambio radical en la filosofía de diseño de la marca de Múnich.
3 min. lectura
Publicado: 31/03/2020 19:00
Incluso para los más escépticos, lo avisamos con pleno conocimiento de causa: el nuevo diseño que los estilistas de BMW mostraron en el anticipo del Concept 4 venía para quedarse, implantandose en todo modelo de nueva generación, quedando a salvo los facelift y restyling.
Y la nueva generación del BMW Serie 4 Cabrio es uno de esos modelos. Todavía con varias capas de vinilo, una ligera pérdida deja ver algunos detalles incluida también la gran parrilla que preside el frontal del deportivo. Con un entramado de color negro, a este prototipo le faltan unos insertos cromados en horizontal en la parte superior de la calandra -abajo van camuflados- con el mismo entramado visto en el Z4 M40i.
Porque sí, esta unidad de pruebas de BMW es una versión de M Performance, apreciándose el paragolpes también con un diseño más deportivo. Mirando más detenidamente el frontal, las fotos espía dejan ver la marcada "V" en el exterior de la parrilla y unas tomas de aire de mayor tamaño en los laterales decoradas con dos láminas horizontales y una branquia vertical en el extremo.
El techo de lona da una imagen con unas proporciones más elegantes que las del modelo generacional saliente, en la misma línea del Serie 8 Cabrio. El nuevo diseño de los radios de las llantas de aleación y las pinzas de freno en azul típicas de M Performance, confirmado con la forma más especial de las molduras embellecedoras de los escapes, en un trapecio deformado.
La versión deportiva del nuevo Serie 4 Cabrio se hace llamar M440i, montando el motor de seis cilindros en línea y 3.0 litros biturbo y con una potencia máxima de 380 CV. Se ofrecerá con tracción trasera o total xDrive, según mercados, siendo el primer propulsor de gasolina de BMW equipado con tecnología de 48 Voltios. El nuevo G23 será presentado en noviembre y se pondrá a la venta en primavera de 2021.